Bilbao, París, Gran Canaria y Tenerife, nuevos destinos para el aeropuerto Granada-Jaén

01 dic 2017 / 18:34 H.

El vicepresidente segundo de la Diputación de Jaén y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha destacado “la posibilidad de llegada de muchos turistas más” a la provincia que suponen las nuevas conexiones del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén con Bilbao, París, Gran Canaria y Tenerife.

Así lo ha señalado este viernes en la puesta en marcha de la nueva línea con destino a Bilbao, a la que se sumará este sábado el primer vuelo a París y la próxima semana, a partir del día 4, las líneas a las dos islas del archipiélago canario.

Fernández ha mostrado su satisfacción por estas nuevas conexiones aéreas --impulsadas por la compañía Vueling-- que se unen a las puestas en marcha por EasyJet este año a Londres, Manchester y Milán. Ha afirmado que son “fruto del trabajo conjunto y cooperativo de los miembros de la Mesa del Aeropuerto” y que, además, “van a suponer la posibilidad de llegada de muchos turistas más a nuestra provincia”.

En este sentido, el responsable de Promoción y Turismo ha subrayado que el funcionamiento de estos nuevos vuelos abre nuevas oportunidades para atraer viajeros al territorio jiennense procedentes del País Vasco, las Islas Canarias o Francia.

“La semana pasada, durante la celebración de la Fiesta del Primer Aceite en Bilbao en la que estuvieron presentes más de un centenar de agentes de viaje, lo que nos trasladaron era que Jaén es un destino creciente, tremendamente singular y con muchas posibilidades de ser aprovechado por los bilbaínos, algo para lo que es muy importante que el vuelo de Vueling a Bilbao esté en funcionamiento desde hoy”, ha comentado.

Los vuelos con destino a Bilbao desde el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén tendrán una frecuencia de tres veces a la semana (lunes, miércoles y viernes), mientras que la conexión con París se llevará a cabo los martes y los sábados. Asimismo, desde este aeropuerto se podrá volar a Gran Canaria y Tenerife los lunes y los jueves.

Fernández ha agregado que la puesta en marcha de estos vuelos se enmarca asimismo en la línea de trabajo conjunto de las diputaciones de Jaén y de Granada, que “está aportando la llegada de un buen número de visitantes y un posicionamiento en este mercado turístico tan competitivo y complicado”.

“Está demostrando que juntos multiplicamos y somos capaces de aunar esfuerzos para la creación de productos turísticos realmente atractivos que puede acarrear el incremento del número de visitantes a ambos territorios”, ha dicho sobre esa labor común de ambas administraciones provinciales.