Belin retrata a Cristiano Ronaldo en París para la Eurocopa 2016

El grafitero de Linares, entre los once artistas internacionales seleccionados por el ayuntamiento parisino para promover el arte urbano durante la competición

09 jun 2016 / 15:28 H.

El artista del spray por excelencia en la provincia de Jaén, Miguel Ángel Belinchón (Belin), vuelve a ser protagonista y a llevar el nombre de Linares fuera de las fronteras españolas. Cada día con más firmas en murales repartidos por todo el mundo, el Ayuntamiento de París seleccionó a Belin, junto con otros once graffiteros internacionales, para realizar los murales que hoy llenan la plaza del Hôtel de Ville en el distrito 4 de París, retratos de jugadores que han supuesto un referente en la competición futbolística que acoge el país galo: la Eurocopa 2016. Cristiano, Zidane, Iniesta, Henry o Puyol se exponen estos días frente al consistorio parisino hasta el próximo 19 de junio. El Ayuntamiento de la capital francesa trata, así, de fusionar el arte urbano y la Eurocopa en la segunda edición del Street Culture.

Los internautas eligieron, a través de una votación en la web de la UEFA, a qué estrellas querían ver inmortalizadas. En total, un once galáctico (pintado por otro once de lujo del arte urbano), para decorar la plaza parisina: Buffon (retratado por Kristx); Maldini (Macs), Beckenbauer (Kwim), Puyol (Pyrate), Lahm (Bonzai); Zidane (Alex & Brok), Pirlo (Doudou Style), Iniesta (HMI); Cristiano (Belin), Henry (Tore) y Van Basten (Thia).

Belin, muy arraigado a su tierra y residente en Linares, ha dejado ya su huella en diferentes rincones del mundo como Estados Unidos, México, Holanda, Alemania o Israel. Es por ello que, día tras día, se consolida como uno de los grafiteros más reputados de España. Su arte no ha pasado desapercibido en el mundo del fútbol y Sergio Ramos tiene una obra suya.