Baeza se prepara para Serrat

El paso del cantautor por la ciudad atraerá
un revulsivo económico de efectos comerciales

    10 jul 2018 / 12:13 H.

    Muchos son los que, en verano, aprovechan sus vacaciones para hacer turismo de interior, una alternativa al sol y playa cada vez más demandada. Y Baeza, durante estas fechas, se convierte en un enclave turístico que tiene como principal potencial su arquitectura. Una de las zonas más visitadas es la Plaza de Santa María que, mañana, se convertirá en el escenario del concierto más íntimo de Mediterráneo da Capo, la gira de Joan Manuel Serrat.

    Y es que el cantautor no quiso perder la oportunidad de pasar por esta tierra para deleitar a su público más fiel con un repaso de su disco Mediterráneo, publicado en 1971, uno de sus trabajos más reconocidos y versionados por artistas como Ana Belén, Niña Pastori o Frank Fernández.

    De esta manera, y a partir de las 21:30 horas, el catalán ofrecerá uno de sus mejores conciertos. Y el público lo sabe porque, en Baeza, no se habla de otra cosa. Desde el punto de vista comercial, este espectáculo supondrá un revulsivo económico para la ciudad, pues permitirá a los empresarios ver más movimiento entre sus ciudadanos, además de caras nuevas. Hoteles, restaurantes, tiendas, bares y demás comercios tendrán, con esta visita, la ocasión de ofertar sus servicios y productos, además de recibir a un aluvión de turistas que llegará para ver el concierto y, de paso, conocer la ciudad.

    Con este espectáculo, Baeza vuelve a situarse en el mapa del panorama musical como un lugar excepcional donde reunirse, aprovechando la brisa fresca del verano, para ser testigos de un encuentro único, en este caso, con un gran compositor y cantante como es Serrat.

    El Ayuntamiento de la ciudad, en colaboración con Diario JAÉN y Rosetas Eventos 360º han hecho posible que, a partir de mañana, la cálida puesta de sol baezana tenga banda sonora propia y suene bajo títulos como Pueblo blanco, Barquito de papel, Vagabundear, La mujer que yo quiero, Aquellas pequeñas cosas y, por supuesto, Mediterráneo. Las entradas para esta cita con Serrat siguen a la venta en la web oficial del cantante —www.jmserrat.com— así como en páginas especializadas como Ticketmaster. Tras su paso por la provincia, Mediterráneo da Capo continuará por otras ciudades como Córdoba, Huelva, La Coruña, Vigo, Palma de Mallorca o Sitges, entre otras. Hasta el próximo mes de septiembre, Serrat seguirá en España, sin alejarse mucho de su amado Mediterráneo. Será a partir de octubre cuando el artista cruce, en este caso el Atlántico, para llegar a Latinoamérica con un disco cuyo tema homónimo fue elegido como Mejor Canción en Español de los últimos 50 años. Así, la visita del cantautor será una de las citas más comentadas.