“Baelo Claudia”, viaje a Roma

La escritora de Puente de Génave, Maribel Díaz González, presenta su novela

16 jun 2019 / 16:52 H.

Maribel Díaz González es una de esas escritoras noveles que publica en plataformas digitales sus libros. Ahora, acaba de hacerlo con Universo de Letras, el servicio de auto publicación de Editorial Planeta. Su primera novela, que mezcla la temática romántica e histórica, se titula “Baelo Claudia”. Esta obra es el primer volumen de la saga “Ciudades Romanas”, que ya se lee en más de 24 países de todo el mundo. Maribel Díaz es natural de Puente de Génave, municipio donde actualmente reside, es pedagoga de profesión, aunque a sus 47 años ha descubierto su verdadera vocación que comparte con su vida profesional y dedica parte de su tiempo a la escritura. La historia de su primer trabajo, “Baelo Claudia” se desarrolla en la ciudad hispana de Baelo Claudia (Gades), importante centro neurálgico y económico del Imperio hispano-romano dentro del Mediterráneo. Marco Vinicius, comandante del Ejército del Sur y general de la Novela Legión Hispana, es enviado por Roma con la misión de comandar las tropas y dirigir el asentamiento militar y comercial, pero en su misión se cruzará una esclava de la que se siente irremediablemente atraído.

Julia, nacida en una prominente familia de emperadores romanos, trabaja como esclava en la Casa de Tito Livio, en la que simula ser quien no es. Mientras enemigos invisibles tratan de acabar con la vida de la muchacha, este luchará por salvar la vida de la mujer de la que se siente enamorado. Una historia de amor, aventuras, intriga, ambición y emociones que nos adentrará en la historia romana de la Hispania del siglo I d. C.

Después de llevar más de 30 años leyendo a las grandes autoras de la literatura romántica, entre ellas Lisa Kleypas, Jude Deveraux, Julie Garwood, Amanda Quick, y así un sinfín de novelistas, Maribel Díaz González se atrevió a escribir su primera novela sin saber si sería capaz. La autora puenteña tiene publicadas cuatro novelas y mantiene la intención de continuar escribiendo y, por consiguiente, publicando. El libro “Baelo Claudia” puede conseguirse de varias formas, a través de las plataformas online de ventas habituales, como Amazon, Casa del Libro, Corte Inglés, Nubico, Universo de Letras, así como en diversas librerías de la comarca de la Sierra de Segura. También puede leerse online en las plataformas de Wattpad o Litnet.

Hace unos días, coincidiendo con el Día de la Comarca de la Sierra de Segura, se realizó la presentación de la obra en un acto organizado por la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura y el Ayuntamiento de Puente de Génave. Un encuentro de diferentes clubes de lectura con la autora, donde esta expresó su agradecimiento a todas las personas que han hecho posible que pueda cumplir “su gran sueño”. Asimismo, en la presentación deseó “poder estar siempre a la altura y emocionar al público con sus historias”.

Plataformas digitales de publicación

Existen plataformas “online” dedicadas, especialmente, para que los escritores noveles tengan la oportunidad de mostrar al mundo sus historias que terminan por acumular miles de seguidores por todo el mundo y que los siguen capítulo a capítulo. Wattpad o Litnet, son algunas en las que permiten al autor publicar el manuscrito entero de una vez, o bien, capítulo a capítulo cada cierto tiempo.