URGENTE
  • Image
El exjugador y excomponente del cuadro técnico del Linares vive con ilusión y esperanza los días previos al decisivo partido en el campo de La Nucía. Gabi, a la derecha en la imagen, dice que las fuerzas estarán otra vez igualadas y que la eliminatoria se decidirá por pequeños detalles

Gabriel Jesús Cañete González es un caballero con mayúsculas del fútbol. Es querido por igual tanto en Linares como en Jaén al vestir la camiseta de los dos conjuntos durante cuatro temporadas. Como jugador fue disciplinado y un jugador de equipo. En el recuerdo queda esa imagen de decepción en el Estadio Vicente Calderón cuando el Linares CF perdió el ascenso a Segunda A ante el Atlético Madrileño con más de 6.000 azulillos en las gradas en el año 89. Ahora espera que el equipo que entrena Juan Arsenal regrese a Segunda B en la eliminatoria final contra La Nucía de Alicante. Entiende que el empate a cero le da serias opciones.

—¿El domingo esperan emociones fuertes en el partido de vuelta?

—Todo se juega en 90 minutos. Es el último partido y el premio es un ascenso de categoría con la importancia que eso supone. El Linares mantuvo la meta a cero y eso le da opciones de lograr el ascenso, porque le valen dos de los tres resultados. Una victoria y un empate a goles le da el pasaporte a Segunda B, aunque la misión no será nada fácil por la calidad y experiencia que tiene el rival.

—Los dos conjuntos llegan igualados y con mucho respeto.

—El encuentro del domingo fue una muestra clara de lo que se juegan tanto el Linares Deportivo como La Nucía. Nuestro equipo pudo marcar algún gol en la primera mitad, pero en el segundo tiempo impero el respeto y el miedo a recibir un gol. Apenas se crearon situaciones de peligro y los dos colectivo se dieron una tregua y lo dejaron todo para la vuelta.

—¿Claves para el compromiso en el campo Camilo Cano?

—Tengo claro que tanto La Nucía como el Linares Deportivo tendrán que arriesgar más en este partido, porque entiendo que desearán evitar los lanzamientos de penalti y jugarse el ascenso en una auténtica lotería. El equilibrio de fueras motivará que el partido se decida por pequeños detalles. El que más aciertos tenga o el que menos se equivoque será el que logre el ascenso. Ojalá sea el Linares Deportivo, porque el equipo llega motivado y con fuerza a este partido después de remontar las eliminatorias contra el Mallorca y el Moralo. Esta última fue espectacular con el tanto de Chendo en la prolongación, la prórroga y la emocionante tanda de penaltis con dos conjuntos que lo dieron todo en el campo.

—Una lástima que solo acudan unos 150 aficionados al partido de vuelta en La Nucía.

—Está claro que el rival pretende que el Linares Deportivo apenas tenga apoyo al ser una entidad que no tiene problemas económicos y que cuenta con un presidente que hace frente a todos los pagos. Pero estoy seguro que los aficionados azulillos se dejarán notar en el campo con sus cánticos antes y durante el partido

—¿El Linares Deportivo aún no ha marcado en los partidos a domicilio que ha jugado en el play off?

—Es una estadística que ojalá se cambie el próximo domingo. En el compromiso disputado en el campo del Moralo contó con claras ocasiones de gol y mereció marcar un gol. El equipo hará el último esfuerzo por lograr el ascenso a Segunda B. La provincia se merece tener un equipo en una categoría superior.

¿Se puede acusar el esfuerzo?

—Seguro que no. Los jugadores suplirán ese cansancio con la ilusión que supone un ascenso.

Cordobés afincado en Linares

Gabriel Jesús Cañete González (Montalbán, Córdoba, 17 de febrero de 1963) jugó en el Linares CF entre el 86 y el 90 y en el Real Jaén, del 91 al 95. Formó parte del equipo que llegó a octavos de final de la Copa del Rey con Crispi en la campaña 92/93. Reside en la ciudad linarense, es entrenador y esta campaña dirigió al Baeza, con el que fue subcampeón de la Copa Subdelegada al perder la final con el Navas en los penaltis.

El tiempo - Tutiempo.net