Arte y solidaridad se unen en la exitosa gala de San Eufrasio

La presentadora Flora González condujo el espectáculo de danza y cante

12 mar 2019 / 19:05 H.

Satisfacción y profunda alegría. De ese modo expresan su emociones los organizadores de gala solidaria de San Eufrasio, una cita que contó con una excelente participación de cientos de personas que quisieron disfrutar de un rato agradable, a la vez que colaboraban con una causa social.

La presentadora de televisión natural de Andújar Flora González fue la encargada de conducir esta velada, que contó con las actuaciones de Ecos de Sierra Morena, que cantaron piezas inéditas de su nuevo disco; Antonio Torres y amigos; Son de Arte, que estrenó este grupo algunas novedosas letras; Antonio Gómez e integrantes del coro romero de la peña “El Caballo” y la escuela de danza “Virgen de la Cabeza”, con sus alumnas más jóvenes. Además se expresaron deseos de mejoría para el cantante Sebastián Vilches, que también formaba parte del cartel y se recupera de un problema de salud. En su puesto, el cantaor Felix García emocionó al público, al igual que todos los artistas que desinteresadamente se subieron al escenario en esta gala.

Salvador Paulano, hermano mayor de la Hermandad de San Eufrasio, cataloga la velada como “exitosa”: “Agradezco a la ciudadanía, hermanos y a todos en general su colaboración y participación. Gracias a ellos y a los artistas ha podido ser una realidad”. De igual modo, invita a la conferencia del próximo 20 de marzo, sobre la Sabana Santa, impartida por Ángel Hernández, en el salón parroquial.

Asimismo, Sebastián Guerrero, párroco y consiliario de la cofradía, expresó su alegría por el fantástico desarrollo de la cita e informaba del fin de la campaña solidaria. “Los tres pilares de la comunidad parroquial serán los beneficiados, ellos son, la evangelización, la caridad y la celebración”, subrayó al término de la gala.

una idea convertida en realidad

Esta cita nació desde la Vocalía de Caridad de la Hermandad de San Eufrasio, con el fin de recaudar fondos para la obra social que la parroquia alzada en honor del mismo titular realiza cada día. Un espectáculo que se encuentra enmarcado en el año de la Misión que, en la actualidad, celebran todas las comunidades parroquiales de la Diócesis de Jaén.