Arconada se ve fuera

“Nadie de los futuros propietarios se han dirigido a mí, por lo que deduzco que no cuentan conmigo”

22 abr 2016 / 11:40 H.

Tiene claro que no seguirá en el Real Jaén y que terminará su relación con la entidad el 30 de junio. No lo sabe de forma oficial, pero lo intuye por los movimientos de los futuros nuevos propietarios de la sociedad anónima. Gonzalo Arconada no elude pronunciarse sobre esta situación. “Desde el momento en el que no se han puesto en contacto conmigo, me figuro que están barajando otras posibilidades para el banquillo, porque incluso ya se han barajado algunos nombres en los medios de comunicación”, admite el entrenador del conjunto blanco. Sí tiene entendido que si se han producido contactos y relación con futbolistas de la plantilla, sobre todo con los que tienen contrato en vigor y llevan bastantes años vistiendo la camiseta del Real Jaén, pese a que desde el entorno de Juan Miguel Hitos se rechaza esa afirmación.

La intención es esperar a la toma de posesión para comenzar la planificación. La situación institucional y económica marcan la actualidad de un equipo que aún tiene opciones de jugar la Copa del Rey, aunque ya no depende de sí mismo al estar por delante el Cartagena en la tabla clasificatoria. Gonzalo Arconada es sincero. “De lo que menos se habla es de la parcela deportiva. Es una pena llegar así al final de temporada, porque el Cádiz, por ejemplo, no tiene aún segura su presencia en las eliminatorias de ascenso. Si no se hubiera producido esta problemática creo que estaríamos luchando por esa posibilidad al recibir a los gaditanos en la última jornada de Liga”, se lamenta el técnico. Reconoce que la falta de pagos afecta al colectivo a la hora de preparar los encuentros que quedan hasta el final de Liga. “Intentamos estar enganchados, pero toda esta situación nos ha afectado mucho y el equipo ahora mismo no es el mismo de hace tres meses. Esas cosas no se recuperan en dos días y menos a estas alturas de la competición”, comenta. Bajo mínimos prepara el compromiso al contar con las bajas confirmadas del defensa Nando y los centrocampistas Pablo Ortiz y Óscar Quesada. Los tres cuentan con pocas opciones de estar disponibles para la recta final de la Liga. También cuenta con algunas molestias Fran No, por lo que Arconada tiene los futbolistas justos para el desplazamiento. “Hay que superarse y trataremos de completar el mejor partido posible, porque en juego está la clasificación para la Copa del Rey. Tenemos ahora estos tres partidos en los que en la primera vuelta sumamos nueve puntos y nos hizo dar un salto en la clasificación. Intentaremos repetir ese mismo hito, porque superamos al Melilla, el San Roque y al Linares”, recuerda. La plantilla continúa hoy con la preparación del partido del próximo domingo.

Reunión entre abogados para facilitar la transición
idcon=12159580;order=11

Fernando González, abogado del Real Jaén y de Rafael Teruel, y Javier Pereda, letrado de Inaltia Sports, la empresa de Juan Miguel Hitos, celebraron una reunión para facilitar la transición y el traspaso de poderes en la sociedad anónima. La firma de compraventa de acciones se firmará el lunes —la hora no se ha decidido aún—. El nuevo consejo de administración será nombrado en la junta de accionistas convocada para el próximo día 5 de mayo, sin que sea necesario convocar otra diferente como, en un principio, pedía el abogado de Hitos. Los actuales dirigentes seguirán hasta esta esa fecha.