Alan: “Me gustan los retos y el Linares tiene metas ambiciosas”

El jugador mexicano destaca la calidad y la ilusión de sus compañeros

15 ago 2019 / 13:16 H.

Doce goles en Los Barrios, un equipo gaditano del grupo décimo de Tercera División, resultaron determinantes para su fichaje por un equipo con aspiraciones máximas. Alan Ricardo Raiza Alcázar (Ciudad de México, 23 de febrero de 1996) es un extremo derecho que está agradecido al Linares Deportivo por haberlo fichado. El extremo derecho, que ya ha participado en amistosos con los azulillos, militó con anterioridad en el Atlético Onubense, el San Sebastián de los Reyes y en Los Barrios antes de incorporarse al equipo azulillo. Alan Raiza ofreció un mensaje de satisfacción y dijo en su presentación: “Agradezco a Miguel Linares y a Juan Arsenal el interés mostrado en mi. Estoy muy contento de estar aquí, con mucha ilusión y ganas de que empiece la Liga el 25 de agosto con el Atlético Mancha Real, aunque antes debemos disputar más partidos de preparación”, anunció el futbolista mexicano. Alan admitió los objetivos ambiciosos y comentó ante los periodistas: “Me gustan los grandes retos y ese es uno de los motivos por lo que estoy aquí en el Linares Deportivo. Ojalá este año sea el bueno y podamos conseguir el objetivo que todos deseamos”, recordó. La afición es uno de los tesoros de Linares Deportivos y de este hecho es consciente el mexicano, que tuvo palabras de elogio: “Me ha sorprendido la implicación de nuestra afición. Es importante que arropen al equipo cuando tienes partidos complicados durante la temporada”, afirma. Precisamente, la junta directiva que preside Jesús Medina reveló que el club contaba con 1.218 abonados, de los cuales 92 son nuevos, 25 simpatizantes y 68 de categoría infantil. Los asientos ya se han liberalizado hasta que finalice la campaña y podrán escoger su sitio los seguidores que lo deseen. Jesús Medina ya dejó claro, en la presentación del Trofeo Ciudad de Linares, que el objetivo era llegar a los 1.500 abonados.

Miguel Linares es el director deportivo del equipo azulillo y el responsable, junto con el entrenador, de la planificación de la plantilla, por lo que ha sido una persona decisiva en el fichaje de Alan Raiza. “Es un futbolista que nos puede aportar cosas positivas en una temporada en la que hemos depositado unas expectativas interesantes”, admitió. Los otros fichajes que realizó el Linares Deportivo para esta campaña son Pablo Siles, Joan Grasa, Siles, Cervera, Iván Aguilar y el meta Razak Brimah. El director deportivo se encuentra satisfecho de las incorporaciones y también se mostró satisfecho del trabajo de las promesas que realizan los juveniles con Juan Arsenal en las sesiones de entrenamientos y en los compromisos fijados en la pretemporada.

Remontada azulilla en Andújar con los tantos de su tridente ofensivo

El Linares Deportivo se reencontró con la victoria en los partidos de pretemporada con un triunfo en Andújar por 1-3, un compromiso que remontó en el segundo tiempo gracias a los tantos de su tridente ofensivo: Joan Grasa, Chendo e Iván Aguilar. La escuadra azulilla afrontó el partido después de las derrotas sufridas de forma consecutiva contra el Puertollano (2-1) y el Villarrubia (1-4). La pretemporada la concluirá con el Trofeo Ciudad de Linares, que jugará el próximo domingo contra el Córdoba (21:00 horas), pero antes tendrá el acto de presentación de la plantilla y el cuadro técnico a los aficionados. Los azulillos, en la primera mitad, se tuvieron que sobreponer al gol local y Joan Grasa, en el minuto 36, empató al transformar un penalti, resultado con el que terminó este periodo. El conjunto de Primera Andaluza causó una buena imagen frente a un rival y poderoso y aspirante de nuevo a lograr el ascenso a Segunda B. Nada más empezar el segundo periodo, el Linares Deportivo selló la remontada con los goles de Chendo, en el 50 e Iván Aguilar, en el 57. El exjugador del Antequera tuvo la oportunidad de marcar el cuarto tanto de su conjunto, pero malogró un penalti en el minuto 86 y el resultado se quedó en uno a tres a favor del Linares Deportivo. El entrenador alineó de principio en el Estadio Municipal de Andújar a Samu Urbano, Siles, Anaba, Miguelito, Espejo, Josema, Joan Grasa, Rodri, Chendo, Isra y Cervera. En el segundo tiempo entraron de principio Edu Olea, Cañete, Fran Lara, Josema, Chinchilla, Pablo Siles, Alan, Iván Aguilar y Jota. Juan Arsenal movió el banquillo y los cambios le dieron resultado para superar al Iliturgi.

sumidores hoy la propuesta dhoy la propuesta de revisión evisión total. l que participan las empresas, NE, en el que participan las empresas, los consumidores hoy la propuesta de revisión evisión total. l que participan las empresas, los consumidores hoy lasumidores hoy la propuesta de rlos consumidores hoy lasumidores hoy la propuesta de revisión evisión total.