Acuerdo por el turismo aéreo

Jaén y Granada aúnan esfuerzos para poner en marcha nuevos destinos en el aeropuerto Federico García Lorca

21 ene 2018 / 15:00 H.

Cuarto día de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). Cuatro días de dedicación exclusiva a los profesionales, cuatro días llenos de actividades sin pausa en los que la provincia de Jaén y el mar de olivos ocuparon un espacio relevante, en un expositor que ha sido un río de visitas, y en el que la Diputación Provincial ha aprovechado para reunirse con la de Granada con vistas a evaluar el funcionamiento de su trabajo conjunto, con la intención de sacar el “máximo provecho” a las nuevas líneas aéreas que fueron y serán creadas en el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén.

Así lo explicó el diputado de Promoción y Turismo de Jaén, Manuel Fernández, que se reunió con su homólogo granadino, Enrique Medina, con el que acordó “intensificar el potencial promocional de ese eje Jaén-Granada, llevándolo a las acciones de comercialización en las que están presentes ambas diputaciones”, según se comunicó en una nota de la institución.

En este encuentro, ambos dirigentes coincidieron en la “importancia” del “empujón dado a la Mesa del Aeropuerto”, en la que están presentes las dos diputaciones. De esta forma, destacaron el “notable crecimiento” de visitantes y pernoctaciones de turistas extranjeros, ligado a la aparición, al crecimiento y a la contratación de nuevos vuelos con destinos a otras ciudades europeas.

Por ello, y con 2018 como destino, Fernández avanzó que apoyarán con “más promoción” de las nuevas líneas del aeropuerto, los nuevos destinos puestos en marcha o en vías de hacerlo”. Al respecto se refirió a Nápoles, París y Canarias como “espacios nuevos donde poder encontrar nuevos visitantes que busquen un turismo de interior con el que no cuentan, especialmente, en el caso del destino canario”.

Una promoción que, según detalló el diputado jiennense de Promoción y Turismo en el acto de Fitur: “Estará sustentada en el eje Jaén-Granada como destinos complementarios, capaces de conjugar paquetes de un atractivo innegable”.

En esta línea, Fernández y Medina también acordaron “incentivar el contacto empresarial entre ambas provincias”, con la intención de “multiplicar la aparición de paquetes conjuntos destinados especialmente al público extranjero, con el aeropuerto como denominador común de las acciones”. Todo ello, insiste el diputado, con el objetivo de “hacer crecer en la medida de lo posible ese mercado extranjero que tantas alegrías ha dado en el año que acaba de finalizar”.

andalucía. Por su parte, el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, asistió también a la Feria Internacional de Turismo madrileña, donde resaltó la importancia de los contactos comerciales y profesionales para “el desarrollo de la industria turística andaluza y para captar nuevos viajeros y fidelizar a los que ya acuden como visitantes”.

Así lo manifestó en su visita al inicio de las acciones directas al consumidor programadas en el expositor de Andalucía, “con las que se pretende cautivar al cliente potencial en las jornadas dedicadas al público general”, según informó la Junta en un comunicado. El consejero subrayó que el espacio de la comunidad en el encuentro turístico es este fin de semana “uno de los más visitados”, tanto por madrileños como por público de otros mercados emisores que buscan “informarse sobre qué les ofrece Andalucía, conocer destinos y descubrir nuevas propuestas que quizá desconocían”.