A juicio por entrar en tres casas para desvalijarlas
Un vecino de Andújar se sienta mañana en el banquillo del Penal número 3 de Jaén para responder como autor de un delito continuado de robo con fuerza en casa habitada. Presuntamente, entró en tres viviendas de su ciudad para desvalijarlas. En todos los casos, fue sorprendido por los moradores en el interior de los inmuebles. La Fiscalía pide para Manuel G. J. una condena de cinco años de cárcel.
El Ministerio Público relata que el procesado, que cuenta con antecedentes penales por hechos similares, cometió los robos entre el 23 de enero y el 16 de marzo de 2018. Siempre utilizaba el mismo “modus operandi”. Por el método del escalo, lograba acceder al interior de las casas, tras forzar las ventanas o los balcones. Una vez dentro, trataba de hacerse con los objetos de valor que hubiera en el domicilio. No obstante, en una ocasión, solo pudo llevarse un billete de 20 euros; en la segunda, una cartera con documentación y 5 euros; y en la última, el botín fue inexistente, porque tuvo que huir antes de poder coger nada, debido a que fue sorprendido por los vecinos. Eso sí, el ladrón causó daños en los inmuebles.
El fiscal considera que Manuel G. J. es autor de un delito de robo con fuerza en casa habitada y pide el máximo castigo para él por estos hechos: cinco años de cárcel. El hombre, que está en prisión preventiva por estos hechos, niega los cargos y su defensa solicita la libre absolución. El juicio se celebra mañana en el Penal 3 de Jaén.