Oportunidad para renovar el documento de identidad

    18 feb 2019 / 18:04 H.

    El próximo lunes, día 25 de febrero, aquellos marteños que deseen o se encuentren en la obligación de expedir o renovar su Documento Nacional de Identidad electrónico podrán llevar a cabo los trámites pertinentes en su propia ciudad, tal y como se anuncia desde el Ayuntamiento de Martos. Y es que ese es el día elegido para que el equipo móvil de la Comisaría Provincial de Jaén, encargado de esta clase de procesos, se traslade hasta Martos para tal fin, si bien se advierte que el servicio está dirigido, de manera principal, a personas mayores, dependientes y con dificultades para desplazarse hasta la capital de la provincia.

    El edificio municipal de Recaudación, situado en la calle Dolores Escobedo, será el punto local en el que quede instalado el mencionado equipo durante la jornada. Para poder hacer uso del servicio, desde el Ayuntamiento de Martos se destaca que es imprescindible haber reservado cita de forma previa, ya que no serán atendidas aquellas personas que no hayan completado la reserva.

    Para solicitar dicha cita, los usuarios habrán de llamar al número de teléfono 953 21 00 70 entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde, a través del cual se asignará el turno. Se atenderá a un máximo de 50 personas y cada persona sólo podrá reservar un único turno, tal y como ha ocurrido en las ocasiones anteriores en las que el equipo se ha desplazado hasta la ciudad tuccitana.