Se parte el corazón, se hiela el alma

La muerte de una niña en Alcalá la Real corroe las entrañas de la condición humana >> No hay consuelo para esa trágica muerte, la solidaridad en grado máximo para quien llora su asesinato >> Seamos comprensivos con la familia del autor confeso

20 feb 2022 / 13:48 H.

Sucede a veces, quizá porque fiamos nuestra vida a la catástrofe y el abandono secular, que somos carne de Telediario, que es lo mismo que decir que se acuerdan de nosotros solamente cuando hacemos algo malo. Quizá malo no sea la palabra, lo siguiente, lo peor de la condición humana, cómo una persona es capaz de matar a una niña. Se nos parte el corazón, se nos hiela el alma con estas noticias a las que dan bombo y platillo en la España de la política centralista y se acuerdan de las provincias solo para lo malo, lo especialmente cruel, aquello que sirve para colocar la etiqueta a un territorio de gente salvaje y arcaico, de gente que se rompe la cabeza a azadazos por una linde, se juramenta para hacer encierros taurinos cuando no están de moda o mata niñas, como ahora, lo máximo en el escalafón de la inmisericordia, segar una vida de alguien que está naciendo a la vida, disponer de la vida de alguien antes que la tuya propia.

Ha sido en Alcalá la Real y desde luego que cuenta con la comprensión y la solidaridad del resto de la provincia, la ira es libre contra ese individuo que se dijo autor confeso y ahora no se sabe la línea estratégica de su defensa jurídica. Clama Alcalá y clama toda la sociedad jiennense entera, ensimismada y en estado de choque, atormentada y paralizada, también deseosa de venganza, por qué esconder la realidad. No hay palabras para describir lo que puede pasar por una cabeza para arrebatarle la vida a alguien, toda la Justicia justa y entera contra quien lo haga, se nos encogen las entrañas cuando alguien mata a alguien que está empezando a vivir, a una niña a quien la vida le arrinconó la infancia en su país de origen y despertaba ahora mismo, precisamente en estos tiempos, la vida en libertad, con sufrimiento y padecimiento, pero libre, con educación igual para niños que para niñas, con atenciones sanitarias idénticas a otros lugares de Occidente, No hay compasión como no hay consuelo para su familia, no hay artimañas jurídicas que valgan, de la misma forma que a esa familia del autor confeso iniciariamente debemos transmitirle amor fraterno porque ellos no han hecho nada y no deben pagar por lo que ellos no han hecho.

EN VOZ ALTA

Fanny emigra de nuevo

Estefanía de la Chica, conocida en el mundo artístico por Fanny, y de La Magdalena hasta la médula, ha emigrado de nuevo y van ya media docena de mudanzas por el mundo. Es bueno que siendo joven no se canse de hacer maletas y acumular experiencias, la nutre y la curte en el difícil mundo de la expresión artística a escala global. Será por eso que es la artista total más reconocida de nuestra tierra, no en nuestra tierra, que esa es una asignatura de Jaén y sus instituciones con la gente que vale.

EN VOZ BAJA

El PP de Jaén y Casado

Erik Domínguez, el presidente provincial, está dando la cara, pero lo sucedido en Madrid, una lucha hasta encarnizada por el poder político en el seno del Partido Popular nacional, desangra también a los equipos de gobierno populares del viejo Santo Reino. Los alcaldes y alcaldesas, atónitos y atónitas, no hablan, no escuchan, no ven, bueno solo un par de ejemplos se han hecho oír por sus compañeros, el resto está sin habla... Jaén votó masivamente por Cospedal y no quiso a Casado, ahora menos.

MUY PERSONAL

Charles Bukowski, escritor americano nacido en Alemania:
“La civilización es una causa perdida; la política, una absurda mentira; el trabajo, un chiste cruel”.
¡Con razón, pero sigamos el camino!

Cristina Porcuna, presidenta del Carnaval de Torredonjimeno:

“Tenemos ilusión por ponernos de nuevo el disfraz que tenemos guardado en el armario”.
¡Viva la vida!

Paqui Pérez, pregonera del Carnaval de Torreperogil:

“En mi familia existe una gran tradición por la alegría del disfraz que nos transmitió desde que éramos niños mi abuelo”.
¡Vivan las raíces!

ADIVINA...

Comparte foto con el flamante reelegido secretario general pero todos recuerdan aquella asamblea donde lo ponía verde

ADIVINANZA...

¿Quién ostenta, de momento, el récord de aceite de oliva virgen extra vendido en cisternas a Italia sin sonrojo alguno?