Pepe Boyano, eficiencia y corazón
Jubilado hasta de sus años al frente de la Cruz Roja de Jaén , Pepe Boyano dedica su tiempo a sus paseos y a su familia >> Si a un banquero lo siguen abrazando por la calle, es que estamos hablando de alguien que merece la pena >> Es un gran tipo
Dicen de alguien que empezó de botones en su trabajo y suena al paleolítico superior, pero no, corra la vida como hoy corre, hablamos de una generación que nos ha traído aquí, que nos ha dejado sobre el pedestal del Estado de Bienestar, por sus ganas de comerse el mundo, por sus esfuerzos ímprobos en tiempos pretéritos, además de porque nacieron con una armadura de principios y valores que ya quisiéramos para la nueva sociedad de las redes sociales, tan vacua como efímera. Empezó desde abajo en una caja de ahorros y desde su Mancha Real querida fue haciéndose con la vida peldaño a peldaño laboral hasta que recaló en Jaén y llegó al culmen absoluto. Les hablo de José Boyano Martínez, apasionado futbolero, ávido lector, empedernido caminante. Si habiendo sido banquero la gente te abraza por la calle es que eres buen tipo y Pepe lo es en mayúsculas y, como guinda del pastel de bonhomía que conforma este caballero de porte y hechuras morales, si tras jubilarte le dedicas tu tiempo absoluto a una oenegé, es que estamos hablando de un grande de corazón, además de cabeza sapiente y mano eficiente. Pepe Boyano estuvo al frente de “La General” en Jaén durante décadas y su implantación se debe a su sabio caminar y la fortaleza de sus decisiones, con Joaquín Córdoba también en el recuerdo. No hace mucho, hay que escribirlo tanto con reiteración como con admiración, ha dejado la presidencia de la Cruz Roja de Jaén admirada en Andalucía y en España por conducirla por la senda de los números ‘negros’ y dotarla de una estructura de generosidad y solidaridad que puso en marcha con Alfonso Sánchez Herrera de presidente y él de vicepresidente y ha cuajado bajo su mandato para hacerse savia eterna de la organización. Su querida Mari, su familia entera, lo adora, lo mismo que la Jaén que ha firmado una hipoteca con él le guarda en el recuerdo por su ayuda para formar un hogar, de igual forma que no hay más que ver las empresas que se han abierto camino con su aliento financiero. Y es que su vida tiene tanto que ver con la economía y tanta gente lo sabe, que yo me quedo con la persona: te quiero, Pepe.
“¿Qué líder político ha dicho a su partido que no quiere ir en la lista de salida a las próximas elecciones al Parlamento europeo”
> 24-04-2024 LA CLAVE : A Andalucía le tocaba “mujer”, pero por si había alguna duda de salida, quedó claro que no había opción.
“Liberada en el Ayuntamiento, ha cogido nuevo destino, pero tampoco ahí se incorpora; está liberada en Diputación”
> 14-05-2024 LA CLAVE: Sorprende cómo la Administración es conocida de “pe a pa” por algun@s y sin echar la culpa a los sindicatos, hay silencio
Hay quien toma partido hasta achicharrarse y lo hay quien lo toma hasta forrarse, pero no es nadie en activo políticamente, es de los que navegan por los pesebres del Poder político
Otra alegría que sumar, abre el curso la Universidad de Jaén, nuestro motor, nuestra referencia, el manantial de autoestima permanente que nos sostiene como provincia. Cumplidas sus primeras tres décadas, avanza con timidez pero a la vez con paso firme en las tablas de clasificación mundiales, lo cual (aunque suene a frase hecha) nos llena de orgullo y satisfacción. Lo que lidere la UJA sale adelante y no es baladí la afirmación ante tanto frentismo que lleva a la ineficiencia provincial. Sólo hay que pedirle más, siempre más libertad de cátedra a los que de verdad saben.
>Titular del miércoles 18 de septiembre: “Lista la nueva unidad canina de control del lince ibérico”.
> Y la interpretación: “Qué tiempos oscuros, ya pasados, cuando la Conferencia Episcopal usaba la recuperación del lince con fines morales”.