Llega lo bueno, a disfrutar...

Andalucía se abre, Jaén empieza a vivir de otra forma tras más de un año de cosas distintas >> Seguramente no hemos aprendido de los errores, de ahí la segunda y la tercera ola, pero la vacuna nos hará más libres >> Busquemos la felicidad, porfa

09 may 2021 / 16:14 H.

De la tontería de la felicidad y el disfrute les voy a hablar hoy, de mismamente exprimir al minuto cada vivencia que se nos presente. Porque hoy empezamos una nueva vida, hoy llega lo bueno o, al menos, esperamos que desde este domingo todo sea ya completamente distinto tras lo vivido y padecido. Disfruten todo lo que puedan, hagan acopio de felicidad, aún sabiendo que no es algo que llegue así porque sí y venga condicionado por lo que nos rodea, sean vecinos malajes o trabajos que convierten nuestra vida en un verdadero laberinto. Responsabilidad nos dicen las autoridades, pues claro que sí, pero la misma con la que ellos deben ejemplarizar. Y podemos sumarle valentía porque la vida son tres días y dos estamos enfadados o nos hacen estarlo. Así las cosas, hoy 9 de mayo, con media provincia de (no) romería, Jaén se levanta de otra manera.

Hemos perdido amigos, conocemos familias destrozadas por la pandemia y, hasta se da el caso, de que nosotros mismos podemos haberle visto las orejas al lobo... Pero la vida sigue, nunca olvidaremos con quienes crecimos y se han quedado en el camino, casi mil personas en Jaén, todas con una vida contrastable y feliz detrás, con unas ilusiones por delante. Estamos en el segundo domingo de mayo, donde suelen reinar reinas de campiña y montaña, imágenes que conforman y dan vida al alma de los pueblos, la Alharilla, la Virgen del Carmen, Santa Potenciana, Nuestra Señora de la Encina y La Malena querida... Y este 2021 ya es distinto, no hay juerga global ni botellones entre olivos, tampoco encuentros masivos en la procesión, pero podemos salir a la calle, encontrarnos todos con todos y festejar nuestra más tierna infancia en forma de San Gregorio o de María Santísima. La vida empieza a ser hoy distinta, hay que saborearla sí o sí, desde luego. Porque si uno le pide a la vida días, semanas, años con los que ir tirando, lo que de verdad quiere es ir sumando amigos con los que compartir cada instante, más aún ahora que la pandemia quitó los abrazos de quienes solo quieren nuestro bien. ¿Hay algo más grade?

EN VOZ ALTA

La Caixa y Bankia

El devenir de la vida financiera nos dejó sin ‘cajita’ y ahora queda un gran pellizco en manos de una entidad

Seguramente quienes tienen algún tipo de responsabilidad le habrán echado cuentas, pero el común de los mortales como usted y yo, pues la verdad es que con la hipoteca y otras cuestiones no menores de gastos en geles, mascarillas y demás, tendríamos bastante. Les hablo de Caixabank y el futuro de Jaén, les hablo de Caja Granada y el pasado que tuvo en Jaén y de Bankia, que afortunadamente deja de existir para Jaén. Un nuevo horizonte financiero se abre paso y será mejor, impepinablemente mejor.

EN VOZ BAJA

La batalla de la ‘Dipu’

Erik Dominguez tiene mucho trabajo por delante, lo que no sucede en otros PP provinciales, sucede en Jaén

Se va Requena, deja la calle San Clemente con todo por hacer y lamenta no haberle hincado el diente a la Diputación. Es el sueño perenne del PP, incluso cuando era AP y Puche gobernaba el Santo Reino con permiso (o la connivencia) del ya centenario Palacios. Pero una cosa es el deseo y otra muy distinta que se labore en ese sentido y, con todas las palabras, esa ha sido una ventaja hasta ahora para el PSOE. El dato que lo avala, el tercio de municipios de la provincia donde los populares ni están ni se le espera.

MUY PERSONAL

Marilyn Monroe, actriz norteamericana: “La vida es corta: sonríele a quien llora, ignora a quien te critica y sé feliz con quien te importa”.
>> ¡Dicho queda!

Ángel Alcaide, autónomo de Aldeaquemada: “Apostamos por el turismo global para potenciar el valor natural, rupestre y gastronómico y rupestre de nuestra tierra”.
>> ¡Jaén camina hacia otra realidad con estos valientes!

Carmen López, profesora en Huelma: “El acercamiento de los medios de comuniación a los jóvenes es clave para que aprendan a ser ciudadanos más críticos”.

>> ¡Qué importante es leer y leer y leer!

ADIVINA...

¿A qué empresa corresponderá el alto honor de ser la elegida para una nueva lluvia de ayudas? Solo hay que esperar la foto

ADIVINANZA...

Ha sido alcalde y jura que nunca jamás volverá a tener contacto con el periodista que dice lo machacó