La vida rota para una madre

Dolores Pérez tiene el corazón roto porque su “Sera” se fue antes de tiempo, pero ayer, en El Tomillo, fue feliz por la legión de amigos que ‘sembró’ su hijo >> Serafín Pérez Pérez fue homenajeado por cientos de amigos en un día grande e inolvidable >>

13 mar 2022 / 16:00 H.

Ha permitido Dios que un gentío inmenso, sano y cariñoso, revoltoso, y dicharachero, hasta no aconsejable a veces, se reuniera ayer en un lugar único en Jaén, a las faldas mismas del castillo de Santa Catalina, donde reina la cruz que identifica una ciudad y una forma de entender la vida con nuestra historia más reciente, para que las gentes que aman el fútbol y las cosas importantes, del deporte y el fútbol sala, del fútbol 7 y el fútbol 11, rindieran homenaje a Serafín Pérez Pérez, fallecido de forma repentina en 2020 y al que un grupo de amigos comandados por Juan Carlos Muñoz, quisieron dejar constancia de lo que queríamos a este jaenero que se hizo de querer por sus regates, por sus ganas de querernos siempre y al que la propia vida dejó en la cuneta en el culmen de la vida. “Sera” no ha muerto porque lo seguimos recordando.

Dolores estaba allí, Serafín, su padre, ley de vida, ya se fue, pero la muerte de su “Sera” sigue siendo un mal sueño para su madre, cómo no, para su mujer, Ana, y para sus dos maravillosas hijas, Lorena e Irene. Ayer sábado, en El Tomillo, arriba de la Jaén que todos conocemos, pero casi nunca visitamos, fuimos convocados una legión de gentes que nos ganamos la vida como podemos, pero que en los años ochenta sorbíamos a borbotones cada segundo de nuestra existencia, también el madridista acérrimo Serafín Pérez Pérez. Un orgullo haber sido su amigo, un orgullo comprobar cómo un sábado de marzo, con la vida que cada uno tenemos de alocada y cuadriculada, fuimos capaces de dejar lo nimio a un lado y juntarnos en lo importante, en el recuerdo a un muchacho que con el balón en los pies hacía diabluras, en La Magdalena, en La Manseguilla, en el Ancla Decoración, daba igual el equipo, el campo de juego o los contendientes, que “Sera” fue único, que “Sera” será siempre alguien en quien depositar lo más bonito de la vida, el cariño de los amigos, el amor de su familia y la fe inquebrantable y perpetua de Dolores, su madre, que en El Tomillo volvió a sentir a “Sera” vivo, por su legión de amigos.

EN VOZ ALTA

Ole por los Municipales...

Senda de los Huertos, una avenida con recia raigambre en la ciudad de Jaén, es viernes, acaba la semana y al final de la jornada laboral, una gente con antecedentes dolorosos, ya mayores de fechorías, que sale y entra de la cárcel, vuelve a su modo de vida, afrontar la dependencia suprema a las drogas y zasca, cree que es el momento de asaltar un banco, medias, capucha y pistola... Pero no cuenta con los Municipales, que dan la cara sin chalecos antibalas, que muestran su compromiso con la sociedad a la que sirven...

EN VOZ BAJA

...Ole por la gente de Jaén

Estamos en una situación excepcional, porque Jaén es una ciudad tranquila, hasta que pasa lo que pasa y una mujer normal, amiga de sus amigos y conocida y valorada, que no se merece lo que está viviendo, se ve asaltada y machacada para que de las claves de la caja fuerte del banco, a puñetazo limpio, para que abra la caja fuerte, pero no lo hace y un cliente que ve lo que pasa, alguien que está tomando una cerveza y se percata de algo raro, un coche que se da a la fuga y los Municipales que dan la cara, ole.

MUY PERSONAL

Emily Dickinson, poetisa norteamericana: “La buena suerte no es casual, es producto del trabajo; así la sonrisa de la fortuna tiene que ganarse a pulso”
¡Sin palabras!

Ester Camí, presidenta Cáncer Cazorla: “Hay muchos casos, más de los que pensamos, falta investigación y mucha gente no sabe lo que hace la asociación por la vida”.
¡Nuestra admiración, cariño y respeto!

Pilar del Pino, jefa de estudios Colegio Arjona: “Llevan dos años sin bajar al salón de actos, lo que ha habido es ‘on line’ y se emocionan por participar juntos”.
¡Confiemos en los niños ahora y siempre!

ADIVINA...

¿Qué presidente del Real Jaén ordenó quitar todas las fotos de la historia del club y alguien las rescató del cubo de la basura?

ADIVINANZA...

¿Cómo es posible que el Real Jaén esté en el abismo cuando la autoridad competente lo dejó hecho todo para el Centenario?