Hasta le encomiendas tu honra

Marcelino Medina Cuadros ha sido un gran médico y sigue siendo un gran tipo >> Deja la presidencia de la Asociación del Cáncer, algo a lamentar porque su labor era de aplauso unánime y muy ilustrativo de su personalidad porque aquí no dimite nadie

12 jul 2020 / 13:57 H.

Es médico Marcelino Medina Cuadros, galeno de largo recorrido y cuyo júbilo llegó hace casi un lustro como cirujano jefe del hospital. Y ha debido ser bueno en lo suyo, abrir en carnes barrigas de medio Jaén, que la fama aún le acompaña vaya donde vaya, porque quien tuvo retuvo y este segureño de Beas, apasionado de la tertulia y los amigos es un ejemplo de entrega a los demás y de dignidad también. Acaba de dimitir como presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Jaén, se va con toda su directiva y anuncia que hará el relevo a un equipo completamente joven, que asuma unas riendas de una entidad cuyo servicio a los enfermos y a sus familias quizá no esté valorado en su justa medida de lo superlativo que es su esfuerzo. No se suele dimitir de nada en Jaén, de ahí que ese paso dado por Marcelino sea muy a tener en cuenta, que lo haga además anunciando que savia nueva se haga cargo de las riendas de la Asociación supone un compromiso de un altura moral francamente encomiable. Este serrano de buen corazón y un hechura a prueba de veleidades vacuas, que su raza es la honorabilidad y el servicio a los demás, ha tejido con el paso de los años una red de pacientes que son sus mejores soldados en la defensa de su grandeza. Podríamos decir quienes le conocemos que en las manos de Marcelino pones tu vida con la confianza suprema de que con maestría de cirujano te la endereza cuando se tuerce por mor del destino, pero es que hay más, mucho más... Si ha sido bueno con el bisturí, es de tal envergadura su bonhomía y su compromiso con la decencia y el decoro humano que hasta le podemos encomendar la honra. Vida que te la salva y honra que te la cuida como nadie, el binomio perfecto para desde esta actitud ejemplarizante ensalzar a un hombre como Marcelino, un señor muy presentable, un señor a carta cabal y un ciudadano ejemplar. Alguien, en definitiva, al que te entregas sin rodeos cuando lo conoces porque las esquinas de la vida las convierte en oportunidades para impulsar la necesidad de sumar y aunar esfuerzos para que la sociedad mejore y tienda la mano permanentemente a quien más lo necesita.

ADIVINA... ADIVINANZA

>> “Suena para obispo, de nuevo está en las quinielas, pero no es quien todo el mundo dice y tiene en mente por su valía” (22-12-2019)

LA CLAVE

Se llama Fernando y es de Mengíbar. Ni en diciembre salió ni ahora, reciente, cuando sonaba para la plaza de Zaragoza.

>> “¿Qué concejal habla pestes de otro exconcejal tras comprobar cómo era su forma de trabajar?” (1-12-2019)

LA CLAVE

Es trabajador de todo la vida del Ayuntamiento, así que ha “aprendido” lo bueno y lo malo de una docena de concejales

LA PERLA DE LA SEMANA

¿Qué ocurre para que la persona que más palos ha dado al dueto directivo del Real Jaén lleve semanas callado y defraudando a su legión de fans cuando arrea al presidente y al expresidente blanco?

A MEDIA VOZ

El equipo de Gobierno marca el punto y final definitivo a la empresa de autobubes urbanos

CASTILLO, LAS PROMESAS SE CUMLPEN

A nadie ha pillado de sorpresa, Castillo ya es historia municipal de Jaén, comienza un largo y proceloso tiempo de abogados y expedientes administrativos, de alto costo para las dos partes, uno a costa del bolsillo de una empresa y sus dueños y el otro, para las arcas municipales, o sea, jugamos, como siempre, con el dinero de todos. Las promesas están para cumplirlas y así se dijo desde el primer día, que se rescataría el servicio de autobuses urbanos, una perita en dulce agriado para un partido liberal como Ciudadanos, que comparte responsabilidades de mando junto al PSOE. Sin tranvía, la Justicia de nuevo tiene la palabra en el futuro de Jaén.

... Y DE VALORAR

>> Titular jueves del 19 de julio: “Regresan la música y la danza”.

>> Y la interpretación incontestable: “Úbeda sigue agarrada con firmeza a la capitalidad cultural de la provincia”.