Con la salud no se juega...

¿Por qué a quien pone en duda el abuso de las vacunas para beneficio multimillonario de las farmacéuticas lo ponemos en la diana? >> Prevención y cura, también denunciar la usura >>

19 dic 2021 / 17:15 H.

No hay duda, con la salud no se juega, con nuestro dinero sí que están jugando y sorprende la docilidad con la que lo aceptamos, chitón y a otra cosa, vaya que nos señalen por negacionistas. Y no es el caso, todo lo contrario. Hablo, les hablo de pandemia y vacunas, de PCR y de test de antígenos, de pastillas que no llegan y de dobles y triples vacunas de refuerzo por lo que pueda pasar ante tanta variante, ante semejante psicosis médica, sanitaria, farmacéutica, en la que tanto y tan bien colaboramos los periodistas. Caja, millonadas en euros para las farmacéuticas que iniciaron el proceso de “cazar” la vacuna más eficaz con dinero público, de todos, y luego solo reparten beneficios a sus accionistas. Dinero, bendito dinero que todo lo puede; dinero, maldito dinero que todo lo asquea. Pero, ojo, con la salud no se juega.

Y como con la salud no se juega, a mercadear en el llamado primer mundo, que además, suele lavarse la conciencia dejando migajas en forma de vacunas que no se han puesto aquí por una y cien causas, para que sean usadas en el denominado tercer mundo, que ironías del destino, ahora nos devuelve el olvido al que lo sometemos, con una variante que está haciendo tambalear a Occidente, de nombre “ómicrom”. De nuevo el miedo, de nuevo las dudas, de nuevo mirar al prójimo con cara de prevención por si es portador de lo que tú puedes llevar encima y no lo reconoces, de nuevo todo lo peor de la condición humana y unos pillos que se adelantan al desparpajo y la algarabía que provoca la Navidad haciéndose de oro con nuevas vacunas, con nuevos test, con la misma torticera forma de hacer uso en beneficio propio del miedo de la sociedad a palmarla, porque la gente muere (1.095 en Jaén) y la gente quiere ir y venir. Y es que con la salud no se juega y por eso omitimos lo que no nos interesa, si hay que hacerse pruebas, los demás, nosotros, no; si hay atisbo de duda, los primeros que señalamos somos nosotros, que ha nacido otra clase social, los señalados, los apestados que dicen que qué está pasando ante tanto robo, ese es su pecado.

EN VOZ ALTA

Las gestas deportivas

A su ritmo, al tran, tran de quienes conocen el mundo del fútbol modesto como la palma de su mano y con determinación y chispa ahorman un proyecto deportivo tras otro, el Atlético Mancha Real ha dado la campanada y se medirá en la Copa del Rey al Athletic de Bilbao, en la provincia de las peñas bilbaínas por excelencia. Premio gordo para Linares Deportivo, faro y guía del fútbol en esta provincia, por su amplitud de miras y la claridad y determinación en su gestión, que recibirá al Barça.

EN VOZ BAJA

Dos semanas sin internet

La lejanía de nuestro mundo conocido, el de la capital y las principales ciudades de la provincia, con el resto del mundo desconocido, el de los pueblos y aldeas, se ha agigantado este mes de diciembre. ¿Se imaginan que nosotros hubiésemos estado dos semanas enteras, con sus días y sus noches, sin internet ni teléfono fijo, sin poder sacar dinero del cajero? Ni se nos pasa por la cabeza, ¿verdad? Pues es lo que han sufrido las gentes de la Sierra de Segura, tan jiennenses como usted y como yo.

MUY PERSONAL

Camilo José Cela, Nobel de Literatura: “El corazón es la gran coraza con la que uno se defiende en este valle de lágrimas”.
¡Llega la Navidad, seamos mejores, regalemos Literatura!

Estefanía Plaza, concejal de Jaén: “Sabemos que los universitarios están muy comprometidos contra la contaminación y para ello ponemos en marcha las bicicletas eléctricas”.
¡Feliz iniciativa!

María del Mar Manrique, gerente Las Villas: “Este año los aceites destacan por ser muy modulados, con un frutado intenso; se impone la gama de aceites tempranos”.
¡Gran aceite y apuesta en femenino!

ADIVINA...

Seguramente no es por lo que se esperaba fuese el culmen de su carrera, pero su marcha de Jaén colmará toda expectativa

ADIVINANZA...

¿Será verdad que presiona para no presentarse a la reelección y aspira a un cargo más llevadero?