Ay, Real Jaén de mis (des)amores

Lo de siempre, el club blanco en problemas y estampida general para que no nos queme lo que venga >> En vez de dar soluciones y abrir los brazos para ayudar, escupimos pullas >> Es tan atípico lo que le pasa al Real Jaén como su presidente

03 nov 2019 / 16:36 H.

No tenemos arreglo en Jaén, a poco huele a castañas asadas, echamos a correr, despotricando contra todo bicho viviente vaya a ser que nos cace alguien y vayamos también a la sartén. Dicho de otro modo, a poco que soplan vientos nos ponemos a buen recaudo y si te he visto, no me acuerdo, para que nada ni nadie salpique nuestro buen nombre. Sirva esta introducción metafórica de un noviembre raro, también por las enésimas elecciones, para contarles que el Real Jaén vuelve a estar donde casi siempre, en la cuerda floja de una entidad sin rumbo y a la que acudieron siempre unas gentes que dejaron su impronta no en lo deportivo. Suena gordo lo de que un juez inste al club a la liquidación, pero más que gordo es raro, rarísimo, porque en liquidación lleva desde que se hizo SAD y algunos muchos perdimos lo que metimos entonces.

Hay estampida general y la fotografía actual del Real Jaén es la que acompaña esta Crónica: Un presidente en la soledad absoluta pidiendo calma a una afición que ya no sabe qué está pasando y mucho menos qué pasará con el equipo de sus (des) amores. Soplan malos vientos, huele a sartén quemada y es de raciocinio humano huir de la quema. Es la hora, por lo tanto, de los salvapatrias que nunca arriesgaron nada por el Real Jaén o los poseídos por el don de la oportunidad y acechan el momento para hacerse un nombre a costa de un moribundo. Es difícil analizar qué está pasando (salvo honrosas excepciones desde “Los 7 Magníficos”, junta que presidía Amadeo Pérez, todo ha ido de mal en peor) pero desde luego no hay que ser doctor en la materia para saber que aún hay partido judicial, más aún si la afición se une como siempre. No nos queda otra, además de confiar en el único que da la cara. El respeto es algo que se gana con el tiempo y con los hechos, pero vaya mi admiración, mejor dicho, mi auténtica y maravillada perplejidad aunque suene a esperpento que el mismísimo presidente sea jardinero que consejero, hacedor de bocadillos que representante legal de un club al que le quedan dos años para llegar a la centuria... Es tan atípico lo que le pasa al Real Jaén como su presidente. ¡Hala Jaén!

A José Bautista Soriano
EN VOZ ALTA |

Hubo una época en la que la política denigraba del movimiento vecinal. Eran los tiempos del pensamiento único basado en el ordeno y mando (ahí se cocieron los barros de Onda Jaén) y quien se atreviera a enfrentarse al rodillo clementista recibía toda clase de escupitajos que herían el alma. De esa pasta de hombre comprometido con su ciudad y sus vecinos, viviesen donde viviesen, insobornable ante esa indecencia política e inasequible al desaliento estaba hecho José Bautista Soriano. Descanse en paz.

No lo quieren mirar
EN VOZ BAJA |

Ha vuelto a triunfar a lo grande el líder de Vox en Jaén llenando las gradas y los aledaños del Infanta Leonor. Las cuentas del partido de Abascal son claras, con la capital como bandera del sorpasso, que Alcaraz arranque un diputado por el viejo Santo Reino a costa de Ciudadanos y no descartan incluso que el tercero del PSOE, cogido con alfileres, se vaya de su parte. Cataluña y los tantos charnegos jiennenses votan con ellos. Por cierto, qué gran sorpresa que la lideresa no fuese invitada a intervenir en el mitin.

muy personal

Ramón María del Valle-Inclán, escritor gallego: “De buenos propósitos está empedrado el infierno”.
¡Nada como arrepentirse en vida de

lo que uno haga!

Miguel Castro, concejal de Tráfico: “Es algo muy razonable y simple, pera que los transportistas hagan sus cometidos”.
¡La Carrera va pareja en futuro al Patrimonio de la Catedral!

María de los Ángeles ruiz, portera de hockey: “Completado el triángulo, bronce en el Mundial de Inglaterra y en el Europeo de Bélgica y ahora, billete para las Olimpiadas”.
¡La nueva Jaén que se asoma con esfuerzo y dedicación!

adivina...

¿Qué empresa de carácter multinacional busca una empresa aliada en Jaén para presentarse a las

plicas del tranvía?

adivinanza...

¿Qué empresario ha dado el salto a la política convencido de que tenía que dar un paso por la sociedad?