Al maestro Sabina, con amor

Sale a cantar en Madrid y un foco le ciega un momento, para caer del escenario | Tras el porrazo, de nuevo a un hospital y otra vez que dirá aquello de “envejecer es una puta mierda” | Desde su Jaén, nuestro aliento infinito a semejante cantor

16 feb 2020 / 10:12 H.

Nos sobran los motivos, maestro, para rendirnos a tus pies, que tu prosa y tu verborrea poética de cantor único, más esa voz maltratada e inconfundible siempre nos elevan sublimes hacia el paraíso de la vida intensamente vivida y sazonada de bellos versos de la otra vida, la puñetera que tanto te gusta, con la que tanto disfrutamos. Somos fieles devotos de la Calle Melancolía, fuese en busca de una Princesa con la que danzar en Noches de boda bajo ese paseo inigualable Por el Bulevar de los sueños rotos, fuera con La frente marchita y despejada preguntándonos siempre entre humo y hielo, mucho humo, suficiente hielo Quién me ha robado el mes de abril... “Y morirme contigo si te matas, y matarme contigo si te mueres; porque el amor cuando no muere mata, porque amores que matan nunca mueren” y mucho menos bicho malo.

Ahora que otro arrechuche te lleva fantasmagórico por el mundo del cableado en pecho y pinzas en los dedos que delatan al segundo tu corazón apátrida que sirva el suero en tus venas como semilla de nuevos y bellos estribillos. Nunca habrá nada igual a la historia más bonita jamás contada en esos 19 días y 500 noches, contada para rabiar de bien, cantada simplemente como nos gusta que cantes lo que cantas. Que con ella y tan bella canción y con tantas otras Pasándolo bien, qué cosas, Y nos dieron las 10 ... y las once; las doce y la una, y las dos y las tres y desnudos al anochecer nos encontró la Luna. Contigo, sí maestro, No hay cerrado por olvido que valga ni contigo ni sin ti porque Donde habita el olvido es allá donde nunca te escucharon, que lo tuyo, Sabina, fajado cual retorcido olivos a letras de neón y desparpajo de ginebra, es cosa de dioses y hadas, madrinas y de las otras. Así estoy yo sin ti, así estamos en tu tierra, querido Joaquín, empujando y aventando coágulos a la par que tú, entre empeñados y divertidos porque si la diverticulitis quedó atrás, tan atrás, lo de ahora también, que para eso tienes una mala salud de hierro y de nuevo dirás Lo niego todo aunque ahora, sedado, admirado cantor, Que se llama soledad esa amante inoportuna.

Cuanto peor, mejor...
EN VOZ ALTA |

Está la situación del Real Jaén tan cambiante y desmedida que quizá no focalicemos la importancia del fútbol sala y la autoestima que insufla a la ciudad. Cuanto peor se le da al equipo que camina con pies de barro hacia el centenario, mejor se las procura el Jaén Paraíso Interior con una directiva estable, un entrenador sólido y, no hay que olvidarlo, unas vitaminas considerables de la administración pública. Mucho mérito y mucha suerte para el fútbol sala, que está en todo lo bueno y en todo lo mejor.

Algo se está cociendo
EN VOZ BAJA |

Barrunta movimientos tectónicos el PP, aunque la calma chicha aparente, jalonada de besos y abrazos y fotografías para la galería, refleje lo contrario. Todo hace indicar que el devenir de la calle San Clemente está siendo cuajado a fuego lento y son muchos los factores que influirán. Téngase en cuenta el portavoz municipal respaldado, ténganse los papeles de renombre que en la Villa y Corte se les da al exalcalde y al presidente provincial, más el ‘virgen mía, quítame esa cruz’ del consejero y de ahí saldrá fuego.

muy personal

Jacinto Benavente, dramaturgo: “En asuntos de amor, los locos son los que tienen más experiencia. De amor no preguntes nunca a los cuerdos; los cuerdos aman cuerdamente, que

es como no haber amado nunca.”
¡Ay, el amor, que

el amor ciega!

Claudina Mata, dise- ñadora: “Me siento muy orgullosa porque pude tener presente

a mi pueblo y a la Virgen de la Fuensenta”.
¡Alcaudete en la Fashion Nueva York!

Adela Muñoz, catedrática de Jaén en Sevilla: “No se nos ve, no se nos oye y parece que la ciencia solo la hacen los hombres”.
¡Reflexiona en voz alta y muy clara!

adivina...

Hay desconcierto, que ya no hay que

financiar a un solo grupo, que ahora se han peleado y hay que buscar dinero para dos

adivinanza...

“¿Te acuerdas cuando perseguíamos al periodista?”, le dijo un municipal a otro en una recepción oficial