Una promoción internacional

15 may 2019 / 13:49 H.

El domingo servirá para calentar los motores necesarios para la “carrera” final del Open del World Padel Tour, que se celebra en la monumental Plaza de Santa María de Jaén entre el miércoles y el domingo de la semana próxima. Ya se puede ver el montaje de un acontecimiento, de carácter internacional, que llegó a la capital por primera vez en mayo de 2018 y supuso casi dos millones de euros de retorno para la ciudad. Está cerrada esta cita deportiva no solo para este año, sino también para 2020, 2021 y 2022, con la Catedral como marco incomparable. La promoción turística que conlleva una iniciativa de este calado es ilimitada. El nombre de Jaén suena en todo el mundo y las imágenes de una ciudad que aspira a conseguir la declaración de su templo catedralicio como Patrimonio de la Humanidad se verán en todas las televisiones de dentro y fuera de España. Está más que justificada la organización de un evento que solo tiene parabienes. Garantizada la seguridad y el buen uso del espacio público en el que se asienta el World Padel Tour, la llegada de más de trescientos jugadores en las categorías masculina y femenina es una excelente noticia para los jiennenses. Cierto es que llega en los prolegómenos de unas elecciones municipales, en las que los aspirantes al bastón de mando intentarán hacer política con esta cita deportiva. Sin embargo, los ciudadanos tienen que hacer ver a sus representantes que son necesarias actividades de este tipo para fortalecer la capitalidad y promocionar Jaén a través de una manera tan saludable como es el deporte. La ciudad tiene que estar a la altura de algo tan grande, por lo que no nos podemos permitir huelgas de basura que empañen el evento.