Un escaparate interesante

08 nov 2017 / 09:43 H.

La provincia de Jaén gana presencia en la feria de turismo con más tirón internacional, la World Travel Market de Londres. Entre el lunes y hoy, los encantos turísticos jiennenses se dan a conocer en un escaparate que resulta muy interesante para los operadores del sector. Las ciudades de Úbeda y Baeza tuvieron, ayer, especial protagonismo en la muestra londinense. Sobre ellas se giraron los focos para recoger una invitación especial a los turistas británicos: el paquete turístico para conmemorar el XV aniversario como ciudades Patrimonio de la Humanidad. Hay que tener en cuenta que los visitantes de esta zona del mundo ocupan el segundo o tercer lugar, dependiendo de la época del año, en la llegada de viajeros internacionales a estas ciudades, lo que representa apenas el tres por ciento del mercado total. De esta forma, este destino alcanzó los 120.000 excursionistas el año pasado y prevé seguir una senda de crecimiento en positivo. La propuesta incluye descuentos exclusivos del quince por ciento dentro de un proyecto que huye de la competitividad y que apuesta por una oferta conjunta como signo de fortaleza. Úbeda y Baeza representa la cultura como señal identificativa de Andalucía, un marchamo que quienes se encuentran en Londres tratan de “vender” como una de las mayores bondades. Convertir Jaén en un referente de turismo interior es un arduo camino que supone un esfuerzo económico y político importante que, a la postre, tendrá sus frutos. Si importante es promocionar la provincia dentro del mar de olivos, primordial resulta difundirla en el resto de España e, incluso, del mundo para que incremente su grado de conocimiento y, por ende, el número de visitantes.