Promoción de los alimentos
Estamos ya inmersos en el mes de la Navidad, una época del año en la que se dispara el consumo en general y, por lo tanto, una etapa propicia para hacer un llamamiento a los jiennenses a comprar productos de la tierra. La Diputación Provincial, con buen criterio, estrena una campaña promocional de los alimentos que tienen la marca Degusta. Lo hace en el Centro Comercial Jaén Plaza, uno de los lugares más concurridos, punto de encuentro de prácticamente toda la provincia. Participarán veinticinco empresas que, de manera rotativa, estarán presentes en los seis expositores distribuidos en esta gran superficie de la capital. Es, además, una actividad que invita a reflexionar sobre la importancia de apoyar lo cercano, lo auténtico y lo que identifica verdaderamente a los pueblos y ciudades jiennenses. Está claro que los productos que cuentan con esa etiqueta están elaborados con dedicación, esfuerzo y, en resumen, disponen de una calidad acreditada. Son de sobra conocidos en el escenario en el que se mueven sus productos y, aunque siempre viene bien la promoción institucional en el territorio, un impulso importante consiste en hacerlos visibles fuera de la provincia e, incluso, en el extranjero. Embutidos y quesos, dulces tradicionales, mieles y chocolates, patés, vermut, patatas fritas y frutos secos o aceites de oliva virgen extra elaborados y producidos en una veintena de pueblos son la mejor carta de presentación de una provincia con capacidad para vender mucho más aceite de oliva, el manjar por antonomasia más identificativo. Los empresarios están llamados a creer en nuestras propias posibilidades y abrir el abanico de las oportunidades explotando el potencial jiennense.