La proyección internacional

    20 nov 2023 / 10:28 H.
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    La celebración de acontecimientos de renombre internacional es la excusa perfecta para dar a conocer los territorios y generar un turismo exclusivo que genera riqueza y puestos de trabajo. No todas las ciudades están preparadas para acoger a miles de personas que, además de asistir al evento en cuestión, hacen vida en bares y restaurantes y pernoctan en establecimientos hoteleros. Suelen ser capitales de provincias que están perfectamente conectadas y vertebradas con el resto de España, con aeropuertos y estaciones de tren y un servicio de comunicación que permita la movilidad. Sirva de ejemplo lo que ocurrió esta semana en Sevilla, con la organización de los Grammy Latinos, una gala que, por primera vez, salió de Estados Unidos y fijó su mirada en Andalucía. La presencia de la ciudad hispalense como sede para acoger efemérides mundiales de toda índole es una realidad más que tangible que se repite también en Málaga. Suma un buen compendio de actividades en los que ha sido anfitriona y que han suscitado, como poco, pasiones y controversias. El desfile de Dior en la Plaza de España, la gala de los Premios Goya 2023, entre otras más, evidencian que hay una apuesta firme desde las administraciones públicas con competencias en la materia por mejorar la proyección internacional de una comunidad, la andaluza, en la que el equipo de Gobierno de Juanma Moreno tiene mucho que ver.

    La promoción que recibe cualquier lugar con celebraciones de este tipo es inmensa y, en este sentido, todas la provincias, incluida Jaén, deben aspirar a convertirse en el centro de la diana de congresos, conciertos y cualquier otra acción social o cultural con capacidad de atraer a miles de personas. La provincia jiennense cuenta con el Pabellón Olivo Arena como infraestructura preparada para acontecimientos de grandes aglomeraciones, pero las organizaciones miran otro tipo de prestaciones en el proceso selectivo geográfico, de tal forma que es necesario dar un salto de gigante en inversiones relacionadas con la comunicación para que Jaén aspire a todo. Ese es el camino.



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