La marca de la provincia
El Centro Cultural Baños Árabes acoge la “Exposición de recuerdo de un gran noticia”. Se trata de una nueva iniciativa de Diario JAÉN, impulsada con el respaldo de la Diputación Provincial de Jaén, que echa la mirada atrás para hacer un atractivo balance de las dos décadas de vida de “Jaén, Paraíso Interior”. La logomarca, que agrupa bajo su paraguas los múltiples atractivos turísticos de la provincia jiennense, fue una brillante iniciativa, como se ha podido demostrar a lo largo de estos veinte años de trayectoria. El turismo durante este periodo ha experimentado un desarrollo sobresaliente en múltiples facetas, que han permitido mantener una línea de mejora e innovación continuas. Se ha mejorado considerablemente la oferta, con una apuesta firme y decidida por la mejora de la calidad. Algo que queda plasmado en las positivas opiniones de los visitantes que recalan en territorio jiennense. Los datos, asimismo, han experimentado una significativa mejora tanto en número de turistas, como en pernoctaciones. Los atractivos que son bandera —como el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, y las ciudades de Úbeda, Baeza y la capital— se han acompañado de otras muchas posibilidades, que han permitido poner en valor aspectos que con anterioridad podían pasar desapercibidos para el visitante. La marca “Jaén, Paraíso Interior” ha posibilitado que todo ello se haya podido agrupar bajo un lema que los jiennenses sienten como propio y habla de las bondades de su tierra. La celebración de estas dos décadas es un buen momento para echar la vista atrás, contemplar todo el progreso experimentado y tomar impulso para asumir nuevos retos ante un futuro, sin duda, prometedor.