Jaén es única, bella y diversa

    19 mar 2023 / 08:00 H.
    Ver comentarios

    Sobran los motivos para certificar que Jaén es única, una tierra repleta de belleza, diversa y con rincones pendientes de descubrir, incluso, para los propios jiennenses. La Feria de los Pueblos, que se celebra en la Institución Ferial hasta mañana domingo, es el mejor escaparate para mostrar al mundo la vida que hay en lo más profundo de una provincia en la que la despoblación no es un problema de la magnitud de otros lugares de la España Vaciada. Existen oportunidades para que las nuevas generaciones apuesten por fijar su residencia en el lugar en el que nacieron sus abuelos y, en este sentido, la pandemia del coronavirus sirvió para aprender a encontrar nuevas fórmulas de trabajo ligadas a internet y alejadas del ruido de las grandes ciudades.

    Las administraciones públicas están llamadas a invertir en una conexión digital acorde con los tiempos que corren para que nadie sufra discriminación digital y no haya contratiempos a la hora de apostar por un territorio para cualquier proyecto de vida. Las potencialidades que tiene Jaén son de sobra conocidas, un mar de olivos que aspira a ser Patrimonio de la Humanidad, cuatro parques naturales que suman el mayor espacio protegido de España, dos ciudades Patrimonio de la Humanidad, una gastronomía apegada a la Dieta Mediterránea y el producto por excelencia que sirve las mejores mesas del mundo: el aceite de oliva virgen extra.

    Diario JAÉN celebró ayer la décima edición de la Gala Jaén Única en un marco perfecto para aplaudir todo lo bueno que tiene la provincia como pueblo y como tierra. Diecisiete galardones recibieron quienes hacen grande el nombre de Jaén, de forma individual y colectiva, en el escenario de la Feria de los Pueblos, donde el periódico también reconoció a la Diputación Provincial por el impulso de “Yo elijo Jaén” y el décimo aniversario del Día de la Provincia, que se celebra mañana. La efeméride contribuirá, sin lugar a dudas, a crecer en autoestima y a creernos que no hace falta viajar lejos para aprender y disfrutar.

    Editorial