El reto del centro comercial

    03 nov 2019 / 11:52 H.
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    El comienzo de la construcción del centro comercial Jaén Plaza no fue, precisamente, un camino de rosas. El Ayuntamiento, entonces gobernado por el Partido Popular, tuvo que sortear una serie de obstáculos relacionados con el uso del suelo, que luego se complicaron con la anulación del Plan General de Ordenación Urbana, con denuncias de otras partes interesadas y con la incertidumbre del sector local sobre su futuro. Sin embargo, la mayor superficie comercial de la capital es ya, prácticamente, una realidad. Queda menos de un mes para ver inaugurados los primeros establecimientos con marcas de nueva implantación que, hasta el momento, había que buscarlas fuera de la provincia. Sin embargo, el conjunto no estará totalmente abierto hasta el próximo año. El tiempo despejará todas las dudas acerca de esa preocupación que tienen los empresarios de toda la vida sobre la seria amenaza de supervivencia que supone para sus negocios. Sin embargo, tanto la experiencia real de otras ciudades como los estudios realizados demuestran que el “Jaén Plaza” será un revulsivo para el comercio de proximidad. La empresa Alvores, encargada de su construcción, tiene un compromiso serio con el Ayuntamiento para contribuir a dinamizar un sector gravemente castigado por la crisis en muchas zonas del centro e, incluso, de la Avenida de Andalucía, con continuos cierres de negocios, además, señeros de la capital. Está claro que ambas fórmulas suman para una ciudad necesitada de empleo —se prevé la creación de más de setecientos puestos de trabajo—. El reto está en conseguir que la gente de los municipios que visiten la superficie comercial se dé también un paseo por las tiendas de siempre.

    Editorial