Apuesta por el comercio local

    16 dic 2025 / 08:26 H.
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    El comercio de proximidad de la capital atraviesa momentos complicados. Cada vez son más las persianas cerradas de establecimientos que, además de dinamizar el centro y los barrios de la ciudad, están llamados a sostener el tejido económico empresarial. La competencia de las grandes cadenas es cada vez más fuerte, hay un importante incremento de costes, con el alquiler de los locales como principal problema, y la amplitud de horarios se convierte en una odisea a la hora de cerrar contrataciones. Los comerciantes necesitan el apoyo de la ciudadanía para superar obstáculo y, en este sentido, la celebración de una gala para reconocer públicamente su labor resulta un acierto. Profesionales de los mercados municipales de abastos, representantes de negocios de cercanía —incluidos los integrados en las asociaciones del Gran Eje, Müy Jaén, Comercio Jaén o el Centro Comercial Abierto Las Palmeras—, así como miembros de las asociaciones de empresarias JAEM y AMET y del sector servicios como peluquerías, inmobiliarias, aseguradoras y otras actividades esenciales en el día a día de la economía local, están ahora más unidos en un proyecto, conocido como “Quién es quién en Jaén”, que nace con la pretensión de conseguir visibilizar el compromiso, la dedicación y la profesionalidad de los empresarios que representan un pilar fundamental para la economía jiennense. Ejemplo de atención y de calidad, necesitan un plan urgente de ayuda que permita incentivar las compras para devolver la vida a rincones que, ahora, están prácticamente desiertos. Ellos son los únicos con capacidad para mantener una relación humana con el cliente.

    Editorial