Turismo y monopolio

    29 nov 2023 / 09:55 H.
    Ver comentarios

    Estimado señor Director, me dirijo a usted para hacer una reflexión de lo que está ocurriendo en Cazorla con respecto al turismo, le pondría un titular: “Turismo y Monopolio”. Una oficina de turismo suele ser de carácter público y sin fines de lucro, dependientes de organismos públicos con el fin de mantener la neutralidad y calidad de la información, sin sesgos comerciales. O al menos así lo entendemos desde Cazorla en Ruta, una empresa pequeña, que lo único que intenta es trabajar para ofrecer una calidad de turismo que merece el visitante, de modo que estoy sorprendida por el comportamiento poco ético y rayando la competencia desleal de otras empresas. Ocupando los espacios de la oficina para captar gente y dando turnos desde la misma oficina. Desde Cazorla en Ruta nos consta que el Ayuntamiento está en desacuerdo con este tipo de prácticas de monopolio, que perjudican la imagen del sector de cara al turista y enrarecen el ejercicio de esta, nuestra profesión, esta empresa que insiste con su filosofía de trabajo sobrepasa a esta entidad haciendo oídos sordos a sus prohibiciones. Pretenden que desde mi empresa se haga lo mismo y yo pregunto. Delante de las puertas y recinto de la oficina todas las empresas captando gente: ¿Qué imagen daríamos? No creo que sea la mejor solución. Ya he solicitado de varias maneras que esto se solucione, solamente pido que el organismo encargado de supervisar el correcto funcionamiento de la Oficina de Turismo (pública) evite en la medida de lo posible este tipo de prácticas privatizando. Nuestra única intención, lejos de enemistarse con otras empresas, es trabajar dignamente y en armonía, ya que, afortunadamente, en Cazorla hay trabajo para todos. Ruego equidad, las mismas posibilidades para todos y que esto se solucione con carácter urgente desde el organismo que corresponda.

    MARÍA DOLORES FORONDA SALAS / CAZORLA

    El sentido de las fiestas

    Con el encendido de las luces que adornan las calles y comercios de la ciudad, hemos entrado de lleno en el tiempo de Navidad. Cualquier celebración tiene un por qué, ya sea una boda, un cumpleaños, un final de estudios y muchas más razones para celebrar. Pero en las fiestas de Navidad, ¿sabemos cual es el motivo para ello? Con la ausencia de los símbolos tradicionales de la Navidad, como son el Belén o los villancicos, que antes se veían por todas partes. Muchos no sabrían decir cual es el verdadero sentido de la fiesta, que es la conmemoración del nacimiento de Jesucristo, hace más de 2.000 años y que marcó un antes y un después en la historia de la humanidad. Se ha difuminado el sentido religioso con figuras de Papa Noel y paisajes nevados, trineos, renos y ramitos de la suerte. No se trata de imponer creencias, solamente reconocer y respetar verdades de gran trascendencia histórica.

    LOURDES CAMPS

    ¿Hay dos iglesias católicas?

    Durante el Papado de Pablo VI, nos impusieron la comunión en la mano y de pie contradiciendo las normas del Magisterio que establecen que el fiel comulgará de rodillas y en la boca. Mientras viva, no puedo callar. Yo también soy Iglesia, porque para ellos solo eres Iglesia cuando a ellos les parece, y exijo que se respete mi petición, quiero comulgar de rodillas y en la boca que es la norma del Magisterio. Ya llevamos muchos años con un cisma no declarado oficialmente, pero existente en el funcionamiento y en el interior de la Iglesia Católica. No creo equivocarme: estamos mal. No hay vocaciones, seminarios, conventos y parroquias cerrados, pero se acercan tiempos peores, mas tumultuosos en la Iglesia, pues los enemigos infiltrados para destruir poco a poco a la Iglesia Católica, que ocupan los altos cargos, no quieren dejarlos, y así vemos apesadumbrados que no cambian nada a mejor, lo contrario, cada vez estamos peor. Pero como han traicionado a Nuestro Señor Jesucristo, que es el que fundó la Iglesia y la vocación de sus fieles es la santidad, tendrá que purificar su Santa Iglesia, he de eliminar a estos enemigos infiltrados, para que recobre su identidad: la gloria de Dios y la salvación de las almas.

    JAIME FOMPEROSA APARICIO

    Cuando no es por el sol, el árbitro o el césped...

    Lo de Xavi Hernández cada fin de semana en rueda de prensa se parece ya, directamente, a un Rosco de “Pasapalabra”. Al entrenador del FC Barcelona parece que no se le termina su repertorio de excusas para ocultar las carencias de su mal juego y, lo que más puede dolerle al seguidor azulgrana, la falta de identidad con la que sale su equipo a jugar cada partido. Ante el Rayo Vallecano dijo que faltó mentalidad ganadora. En su día comentó el césped alto. En Getafe, la hora del partido y el sol. ¿Cuál es la próxima?

    FAUSTINO LASARTE GÁRATE

    Cartas de los Lectores