Moraleja
Ante el chorreo generoso de transferencias y prebendas hacia las CC AA díscolas, egoístas, insolidarias y pródigas, la bolsa de concesiones o cesiones posibles del Estado está prácticamente vacía. Y la dignidad de los sucesivos gobiernos de España ni estuvo ni está ni se la espera, lo que ha puesto en entredicho el estado de derecho y la democracia en España. Y, ahora, con las exigencias de Puigdemont a Pedro Sánchez para que éste pueda seguir en el machito, se ha llegado al final de la etapa de la “paciencia”, como dijo en su día Jordi Pujol, y ha llegado el órdago nacionalista-separatista catalán, que podemos explicitar remedando a Jennifer López: “¿Y la independencia ‘pa’ cuándo?”. La parábola del hijo pródigo y lo que ha pasado y pasa en España, en Cataluña y el País Vasco parecen demostrar que hay que ser malo, ingrato, desagradecido, desleal y saltarse las leyes a la torera,... para conseguir lo deseado y satisfacer los apetitos de todo tipo. ¡Menudo ejemplo para la ciudadanía! Seguir por este camino es seguir debilitando los lazos entre las diferentes CC AA, enfrentándolas, y creando 17 reinos de taifas, cada vez más desiguales. Y todos sabemos, por un lado, cómo terminaron los reinos de taifas musulmanes de la Península Ibérica, ante la unidad creciente de los reinos cristianos. Y, por el otro, todos conocemos el principio que aplicaban los romanos para doblegar los territorios que querían conquistar: “divide et impera”. Blanco y en botella: si seguimos como hasta ahora, iremos directamente al abismo y a la destrucción-desaparición de la nación más antigua de Europa: España. Como escribió un político español, asesinado en 1936, “la abierta rebeldía de la Generalidad de Cataluña contra el Estado español nos hace asistir a una espectáculo más triste que el de la misma rebeldía: el de la indiferencia del resto de España, agravada por la traición de los partidos, como el socialista, que han pospuesto la dignidad de España a sus intereses políticos”. Roma no pagaba a traidores y los Gobiernos de España, como el padre de la parábola, no pueden seguir premiando a las hijas pródigas, díscolas, egoístas (CC AA de Cataluña y País Vasco) en detrimento de las hijas ejemplares, virtuosas y decentes (las demás). Seguir haciéndolo no sólo es una injusticia. Es, además, un mal ejemplo para las otras CCAA, es poner en circulación la ley del más fuerte. ¡Y el que más chifle, capador!
MANUEL I. CABEZAS GONZÁLEZ
Carta abierta a los ginecólogos de Jaén
Carta dirigida al colegio de médicos ginecólogos de Jaén y provincia: me he llenado de tristeza ante la noticia de la Junta de Andalucía, en su nombre la consejera de Salud y Comercio: Catalina García, de promover un grupo de médicos voluntarios para practicar el aborto en dicha provincia; provincia a la que quiero tanto y siempre llevo en mi corazón porque nací y soy de allí. Muchas personas pensarán que esta iniciativa es como si fuera lo más importante que se hicieran por estas mujeres; en lugar de preocuparse por poner más trabajo a los jóvenes, más facilidades de venta de pisos y alquileres, más cultura, más ayudas económicas, etcétera. En cambio, sí favorecen la cultura de la muerte. A los médicos valientes que se han negado a esta práctica del aborto, ¡les felicito de todo corazón! Ellos sí son los verdaderos Progresistas, aman la vida y a esos niños que van a nacer. Muchas gracias a estos médicos.
MARÍA JOSÉ MENDOZA JURADO
La naturaleza gime con dolores de parto
Actualmente el mundo, que siempre ha sido enemigo de lo espiritual, se ha convertido en estos últimos tiempos, en una vorágine, un torbellino, que en sus remolinos engulle todo lo que encuentra a su paso; hasta la naturaleza, como decía San Pablo, gime con dolores de parto: terremotos, incendios, inundaciones, ciclones etc., está todo alterado. ¿Cómo puede la persona humana librarse de esta situación? Hay que buscar un lugar donde encontrar paz y sosiego para no ser engullido por el mundo. Y el lugar para encontrar esa paz y sosiego, es el Templo Santo de Dios. Allí, en el sagrario está vivo y presente Cristo, Príncipe de la Paz, y junto a El está su Santísima Madre la Virgen María. Allí es donde la persona encuentra esa Paz y sosiego para vencer a la vorágine del mundo. No nos dejemos engañar por los falsos profetas, ni por los parlanchines, personas vacuas, vacías que quieren ser ellos los protagonistas. Solo hay un protagonista, Cristo Jesús Hijo de Dios, y su Santísima Madre que nos consuela, nos cuida, nos guarda, nos anima y nos conduce a Él. Estamos en la Gran Tribulación, pero como dice San Pablo, pronto todas las naciones serán puestas como estrado de sus pies, y Cristo será el todo para todos.
JAIME FOMPEROSA APARICIO
Una auténtica vergüenza
Ayer vi en directo la situación tan desagradable que sufrió una reportera del programa de televisión “En boca de todos” en el centro de Madrid mientras hacía conexión con plató. Un chico se le acercó y le tocó el culo. Ella, ante su profesionalidad, siguió con el directo hasta que el presentador paró la información y preguntó por el individuo, que finalmente ha sido detenido por agresión sexual. De verdad, que no doy crédito que en pleno siglo XXI siga pasando esto.
PEPA DEL MORAL