La honestidad de Otegui

    29 sep 2023 / 09:17 H.
    Ver comentarios

    La solicitud de honestidad de Otegui, publicada en internet, parece una declaración de guerra. Pretende con sus palabras, ser el jefe de una banda de delincuentes honestos. Llama a esos sectores populares que hoy él llama, la nueva izquierda española, que “sean honestos para que algún día España sea roja, republicana y laica y esa España tendrá como condición necesaria para sus objetivos, estar anteriormente rota.” Pide que toda la izquierda se sume a los independentistas para así vencer el proyecto de dominación actual de los “actuales oligarcas españoles”. Y a la unidad de España, hace una llamada, para descomponerla como solución, siendo clave la independencia de tres autonomías, para conseguir el proceso de dominación, repito, rojo, republicano y laico. Si aumenta el paro... ese no es el problema de Otegui, si suben los precios de los alimentos...tampoco...si hay una tremenda sequía supongo aconseja beber menos agua. Y hace una llamada a la honestidad, qué bella palabra depauperada. Disfraza de progresista, a esa nueva izquierda, que oculta su nombre de comunista y el aglutinante, el jefe, que se emerge como líder y aplauden, son los sanguinarios terroristas de Bildu y su líder Arnaldo Otegui... Leer por favor su curriculum vitae y el de su grupo político y analizar las vergüenzas de lo que está ocurriendo en este país llamado hace siglos España. Tiene contestación cívica las palabras de Arnaldo Otegui..? No debería intervenir el poder judicial..? Estamos en una encrucijada política sólo salvable, o por la unión política del PSOE y el Partido Popular o por, una intervención judicial fuerte que haga cumplir las leyes, nuestra Constitución, nuestra justicia social y se denuncien y se penalicen discursos como el de Otegui. Tampoco se deben tolerar las mentiras de los políticos y menos las de sus líderes y sobre todo si son incumplimientos de su programa electoral. Son legales los partidos que tienen como objetivo, romper la unidad de España..? Las manifestaciones públicas de algunos de sus diputados y sus intervenciones en el Congreso de los Diputados, permiten que continúen actuando como representantes políticos de nuestra nación, aunque se pronuncien contra nuestra unidad y permitan la amnistía, por motivos solo políticos, sólo por el mercadeo de la cesión de votos...? Estamos tocando fondo y es necesario levantarse, como lo hicimos siempre.

    SANCHO DÁVILA IRIARTE

    Engañar a los españoles

    Sostuvo Feijóo, durante su “debate de autovoladura”, que “tengo los votos para ser presidente del Gobierno, pero no acepto el precio que piden”. Previamente, Cuca Gamarra dijo “porque prefiere la dignidad a la indignidad”. ¿Hay algo más indigno que mentir tan descaradamente a los españoles al pretender hacernos creer que han hallado la cuadratura del círculo al lograr que, aunque pacten con Junts y PNV, Vox les apoye? Si el PP lograra tejer alianzas —algo imposible para quien es famoso por tener más conchas que un galápago—, no cabe duda de que Feijóo sería presidente a costa de lo que fuese; como hizo Aznar cediendo competencias, acercando etarras a Euskadi y hablando catalán en la intimidad. Sin olvidar que, con altivez y en cuanto ya no los necesitó, dio la espalda a sus antiguos aliados.

    MIGUEL FERNÁNDEZ-PALACIOS

    Lo trascendente es lo que importa

    Dios no ha muerto, es el autor de cuanto existe y sin Él es imposible edificar nuestra propia vida y por tanto la sociedad. Si suprimimos a Dios ¿Qué nos queda? La nada. Es imposible de imaginar que se fuese a edificar una Nación Católica como España, sin Dios. ¿Cómo ha sido esto posible? Por nuestra cobardía, mediocridad y pasotismo. La vida de España, ha sido desde hace dos mil años, La fe en Cristo Jesús Hijo de Dios y Dios como su Padre. En su presencia en la Divina Eucaristía y en el amor a la Santísima Virgen María, Madre de Dios y nuestra. Infinidad de basílicas, monasterios, ermitas, santuarios, etc., demuestran con toda claridad el amor del Pueblo Español a la Santísima Virgen María. ¿Qué hacemos los católicos y la Jerarquía y clero católico para recuperar esa identidad, sin la cual España solo será un recuerdo de lo pasado? Pero el pueblo está como ovejas sin pastor. La Santísima Virgen dicen que está más tiempo en la tierra que en el cielo, avisando a sus hijos de su extravío, que somos merecedores de que la ira de Dios caiga sobre nosotros. Pero hay que repetirlo, queda un resto cada vez más numeroso que va engrosando el Ejército de la Santísima Virgen. Solo los que adoren a la divina eucaristía y veneren a la Virgen con el rezo del rosario y den testimonio público de su fe, serán los que formen la nueva sociedad, en la cual no ingresaran los mediocres, los cobardes, ni los apostatas. No cuento fábulas, ayer mismo, estoy en mi parroquia, está expuesto el Santísimo Sacramento, entra un Jover, no le conocía, y postrándose en el santo suelo de rodillas, inclinó su cabeza hasta el suelo. Ese si que tenia fe, y con su ejemplo despierta la conciencia de muchos católicos, incluida la Jerarquía que parece que padecen artrosis, pues casi nadie se arrodilla. Este sí que pertenece, a la vista de su ejemplo, a los apóstoles de los Últimos Tiempos; pues en lugar de lamentos, sigamos su ejemplo y adoremos a la divina Eucaristía, allí está todo, sin ella, no hay nada. Nos sobran los charlatanes sacamuelas y nos faltan los testigos.

    JAIME FOMPEROSA APARICIO

    Vacunación gripe y COVID

    Ante el aumento de contagios —afortunadamente en su mayoría leves salvo complicaciones en los más vulnerables—, la Comisión de Salud Pública, donde se hayan representadas las autonomías y el Ministerio de Sanidad, decidió adelantar la vacunación conjunta a partir del 25 de septiembre.

    Me gustaría saber por qué Madrid, donde gobierna la señora Ayuso siempre dispuesta a llevar la contraria con tal de ser protagonista, hace caso omiso y no lo hará hasta 3 semanas después, el 16 de octubre.

    Y, como no ha dado explicaciones, cavilo que, o bien por los recortes le ha pillado escasa de personal —eso seguro, solo hay que comprobar las listas de espera—, o bien, ¡oh sorpresa!, es decisión para enfrentarse al Gobierno central con la salud de todos como arma política... aunque seguramente sean ambas. En cualquier caso, esta resolución lamentablemente tendrá funestas consecuencias. ¿Se hará responsable de las posibles muertes que esta demora acarreará? ¿Le restará votos en próximas elecciones? Debería.

    MIGUEL FERNÁNDEZ-PALACIOS GORDON

    Cartas de los Lectores