Carta de agradecimiento

    27 feb 2024 / 09:43 H.
    Ver comentarios

    A través de esta carta a mi amigo director del Diario Jaén y a través de todos sus magníficos profesionales, quiero manifestar mi agradecimiento al Hospital Clínico de Jaén. A pesar de mis quejas y mis malas formas de actuar, incluso los gritos que he dado, mi mal carácter siempre me traiciona. Pero considerando bien las cosas tengo que reconocer, que bastante paciencia tienen conmigo y se desvelan por todos los enfermos que allí acudimos cuando estamos malos. Lo tengo que reconocer. Ya han sido 3 veces en menos de 2 semanas en las que me han atendido en el Hospital. Todas por hipoglucemias, y en el fondo, por mi culpa, por no cuidarme como debería y no hacer caso a las indicaciones de mi endocrino. Tengo que reconocer que es todo por mi culpa. Y pido mis más sinceras disculpas a todos los profesionales del Hospital Clínico de Jaén, si es que se me aceptan. Llevo años cobrando una pensión por mi invalidez, que aunque siempre ridícula pensión, pero al menos es una pensión asignada por el Estado. A la que debo someterme ahora. Aunque he ganado muchísimo dinero mensualmente cuando era algo más joven, en la famosa época del ladrillo siendo director de administración de grandes grupos empresariales. Pero llegado este momento, y siempre por mi culpa, me veo como estoy, incluso me atrevo a quejarme de los demás, y muchas veces, de muy malas formas y palabras. Lo siento de verdad.

    Ahora me dedico a dar clases particulares online, a través de redes sociales que me piden muchos alumnos y alumnas, sobre todo de grado ADE. Doy clases particulares de lo mío: Contabilidad, Microeconomía, Macroeconomía, Balanza de pagos, etc... También a bachilleres y chavales o chavalas de Grado Superior cuando necesitan ayuda especial para aprobar asignaturas relacionadas con, al menos pienso yo, se me da bien enseñar y explicar. Suelo dedicar mucho tiempo a mis alumnos. Intentando explicarles todo muy clarito. Y de la forma más fácil para que lo entiendan bien. Llevo dedicándome a esto varios años. Antes era presencialmente, en mi casa, donde tenía montada casi una academia. Pero ahora es a través de redes sociales. Me llaman desde Galicia, Cataluña, País Vasco, Valencia,..., hasta Andalucía. Lo que más me encanta es cuando un alumno me llama o me manda un WhatApp, diciendo que ha sacado muy buena nota en el examen o que efectivamente ha aprobado. Me lleno de alegría y satisfacción cuando me lo dicen. Y es todo por orgullo mío, no porque me alegre por el alumno o alumna. Es puro egoísmo, pura satisfacción personal. En fin, qué le vamos a hacer. He escrito todo este rollo, ni sé por qué. Pero vuelvo a repetir que estoy muy agradecido a todos los profesionales del Hospital Clínico de Jaén que tanto me aguantan ya paciencia tienen conmigo.

    ÓSCAR PÉREZ GONZÁLEZ

    Aquel 23F tan oscuro todavía

    Se me quitan las ganas de recordar el 23 F de 1981 pues ya son tres las investiduras para las que Sánchez ha necesitado el favor de escaños no controlados por su partido y ninguno de sus titulares ha decidido condicionar su voto a la derogación de esa Ley de Secretos Oficiales que sigue ocultando lo que realmente sucedió en torno a la “dimisión” de quien había ganado al PSOE en dos urnas consecutivas y con más de dos millones de votos de ventaja, algo que resultó muy difícil de soportar para la pareja González/Guerra. Ya está bien de tanto “Aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez”, pues debería ser el propio presidente del gobierno quien encendiera esa luz, aunque solo sea porque sabemos que en 1995 Suárez, sin duda para no llevárselo a la tumba, le contó a Prego que había salvado la monarquía haciendo trampas en el referéndum de 1976 porque sabía que los españoles queríamos República gracias a unas encuestas que conserva el Gobierno actual pero que se niega a publicar, por mucho 60 aniversario que haya cumplido el CIS de Tezanos y por mucha gente que le pida a Sánchez que las enseñe.

    Es imposible saber si aciertan, pero puedo comprender que esa ley de 1968 les importe un bledo a unos diputados vascos, catalanes y gallegos que preferirían venir a Madrid solo para hacer turismo fuera de sus fronteras. Quizás juegan, y a eso tienen derecho porque no sería delito, a la estrategia de que se pudra una España que es incapaz de enseñar un pasado del que no quedarían libres de pecado ni los que entonces no podían votar, a la vista de las decisiones que adoptan ahora que son mayores de edad. Pero que desde diciembre de 2015 no hayan exigido esa derogación los diputados de Podemos/Sumar es algo que demuestra lo mucho que a todos envenena en España la simple expectativa de tocar poder, incluso aunque no se consiga ni un escaño.

    Mientras no se derogue esa ley franquista mi palabra vale tanto como cualquier otra si afirmo que el rey anterior no se habría puesto a intrigar con militares de su confianza y golpistas contra Suárez sin contar con la inacción, o incluso con un apoyo que no podía hacerse público, de Felipe González, cuyo nombre figuraba en la lista del gobierno de concentración presidido por Armada que el propio Tejero rechazó cuando creyó que solo él y sus guardias civiles en el Congreso podían salvar España. Y también por lo muy bien que se llevaron Juan Carlos I y Felipe González sabiendo, como todos sabemos hoy porque lo confiesan importantes como Narcís Serra, que su Gobierno lo sabía todo del despreciable comportamiento del padre de Felipe VI durante su reinado.

    DOMINGO SANZ / MALLORCA

    Apoyo al pueblo ucraniano

    Se cumplen dos años de la invasión rusa de Ucrania. Tras el fracaso de la contraofensiva ucraniana del verano, Rusia ha pasado al ataque, aprovechando los problemas de suministro de armas a Kiev. En los últimos días, después de combates encarnizados, ha caído Avdiivka, en el frente Este. Desde principios de 2024 se han intensificado los bombardeos sobre infraestructuras civiles, no sólo en el frente, sino en todo el territorio, siguiendo con la estrategia de desgaste de la población. El imperialismo norteamericano y europeo se ha limitado a entregar a Kiev el armamento para contener la invasión con un alto coste en vidas y el desgaste de dos años de guerra. Ya ha habido un recorte del apoyo militar y si en noviembre Trump gana las elecciones en Estados Unidos, puede terminar de cerrar el suministro. Estados Unidos está dispuesto a salvar a Israel a cualquier precio, porque es un proyecto estratégico para el imperialismo para el control de los recursos en Oriente Próximo, mientras que Ucrania es para Washigton una pieza más, moneda de cambio. Demócratas y republicanos están de acuerdo en dar pleno apoyo al Estado genocida de Israel. Se evidencia la doble moral imperialista, que no tiene problema en escandalizarse con los crímenes de guerra rusos.

    ANDREU PAGÈS / LUCHA INTERNACIONALISTA

    Cartas de los Lectores