Consumismo negro

    27 nov 2022 / 16:00 H.
    Ver comentarios

    Lo llaman “Black friday” pero es solo una manera de tratar de vender más. Bien es cierto que apoyarse ene stos descuentos y más hoy día como están las cosas es una ayuda, pero, realmente, con estos anuncios nos incitan a comprar incluso cuando no lo necesitamos. Si es verdaderamente necesario, no tengo más que decir, se hace bien en aprovechar estos descuentos, este “Black friday” que tiene lugar el viernes, pero ya también el sábado, el domingo, el miércoles siguiente y, si me apuras, desde la semana anterior. Y con ello, crean dependencia, necesidad de comprar cuando quizás, friamente, no es necesario. Eea es la parte mala de este tipo de proyectos y asuntos. Sin duda, no hay mal que por bien no venga y algo reactiva la economía, pero lo peor es que, encima, quienes más aprovechan estos descuentos son las grandes empresas, las que ya de por si ganan una salvajada, dispuestos a ganar todavía más, porque descuentan algo que, en el fondo, de por si es probable que no valga tanto, ya estabas pagando la marca antes y ahora, el precio original o puede que todavía ni eso. Por esa razón debemos ser menos consumistas y entender un poquito como funciona este mundo.

    Cartas de los Lectores