Los derechos del usuario

    15 sep 2019 / 11:09 H.

    Hablo en nombre de todas aquellas personas que en algún momento se han podido ver afectadas por el mal servicio o la mala praxis de las empresas de transporte público. Continuamente, vemos como los conductores de autobús, lejos de seguir su propio sentido común, dejan a personas en la estacada. Hace pocos días, me tocó a mí. La empresa Castillo me dejó tirada en la avenida principal a la entrada de Jaén. Tenía mi billete de ida y vuelta pero, este autobús, lejos de pararse y darnos alguna explicación, siguió su camino sin importarle que lleváramos más de 20 minutos esperando su llegada. La gracia es que esta empresa que presta su último servicio a las 21:30, no ofrece ninguna posibilidad de que un usuario pueda comunicarse con algún trabajador de la empresa para solucionar cualquier incidencia. De hecho, en caso de que os dejen tirados, si llamáis, podréis solo hablar con un guardia de seguridad que no está autorizado para ofrecerte un teléfono de contacto ni darte ninguna respuesta. ¿Cuáles son mis derechos como usuaria? Ninguno. La empresa aún no se ha disculpado, al contrario. Además, todo el proceso para denunciar este tipo de actos, lejos de ser fácil para el consumidor, es de lo más engorroso. Es una pena que esta empresa no cuide de quienes son sus clientes habituales.