El PP ha ganado estas elecciones

30 jun 2016 / 18:00 H.

Por más que se empeñen, estos ocho millones de personas, constantes y sonantes, votando al PP de Mariano Rajoy, les comunico a estos ocho millones de votantes, que el PP, al que votan, algunos tapándose la nariz, es un muerto viviente y Rajoy va a ser su enterrador. Así de claro. El PP es un partido que ha provocado mucho daño económico a las clases medias y trabajadoras de este país, recortes salvajes de miles de millones de euros en sanidad y en educación. Una reforma laboral, sin precedentes en la historia del movimiento obrero, muy agresiva, con despido libre y contratos basura generalizados, donde hay que trabajar más horas y cobrar menos, un partido funcionado con una caja B, pagando obras en dinero negro y regalando sobres a sus ministros procedentes de dinero público, el PP es el partido podrido de la corrupción. Con una ley mordaza que consigue meter en la cárcel a sindicalistas y a jornaleros del campo.

Y esto tarde o temprano el PP lo tiene que pagar en las urnas, que es donde se hace el ajuste de cuentas estas tropelías, el partido al que votan ocho millones de personas. Parece posible que ahora va a gobernar, pero por sólo dos años, y es mucho, con el apoyo del PNV-Independentistas, con Ciudadanos y algún que otro diputado canario que se prestan a todo por un puñado de dólares.

Y como Pedro Sánchez Castejón y el PSOE cometan la torpeza de abstenerse para facilitarle el paso al actual presidente en funciones, que sepa el PSOE que automáticamente se convertirá en otro muerto viviente y Pedro Sánchez o Susana Díaz serán sus enterradores. Así de claro, ojo con apoyar a muertos vivientes. Y con respecto a la coalición electoral Unidos-Podemos, digo, que es la primera vez que acuden a unas elecciones generales, Podemos e IU juntos, y han sacado un resultado espectacular, con 71 diputados, digan lo que digan los del Partido Popular y los del PSOE, un resultado espectacular, repito.

Es el único partido que en un par de meses va a demostrar que va a pelear para evitar tanta política de ajustes duros, de recortes sociales y saqueo de dinero de las arcas públicas. Para acabar, lo único que han conseguido, los ocho millones de votantes del PP, es retrasar un par de años la regeneración democrática de este país, que falta nos hace, lo digo por la gente joven, que están parados y paradas o trabajando de camareros y camareras en Alemania ganando ochocientos euros mensuales.