Análisis sobre Jesús

09 dic 2015 / 20:40 H.

Ahora que se acerca la Navidad, me gustaría hacer un breve análisis sobre el personaje de Jesús tanto para los creyentes, como para los que no lo son. Y para empezar, pregunto: ¿Fue Jesús el verdadero personaje que se atestigua en el nuevo testamento? Seguro que los creyentes afirmarán con un sí rotundo, y los que no lo son, todo lo contrario. Pero, dejando afirmaciones aparte, propongo otra pregunta, que para mí es mucho más importante que si la historia de Jesús fue verídica o no: ¿Ha sido beneficioso para la humanidad el personaje de Jesús? Ante esta pregunta, creo que el personaje de Jesús, tanto si fue real como ficticio, para mí ocupa el lugar que verdaderamente le corresponde en la historia de la raza humana, y es el de numero uno.

Pienso, que si la vida y hechos de Jesús fueron tal como atestiguan las escrituras, solo alguien con gran poder e inteligencia del bien, pudo haber preparado y dirigido toda su trayectoria de vida. Ya que toda ella, desde su nacimiento en el establo con adoración de reyes, su don de gentes, poder de milagros, humildad, entrega de vida por su causa y resurrección, es digna, de hechos de dioses.

Por otra parte, si solo fue un personaje entregado a la buena causa que creyó y tras su muerte algunos de los seguidores que creyeron en el, decidieron continuar sus enseñanzas alabando y mitificándole como al hijo del Dios verdadero, también fue acierto, ya, que aún que a, veces, sus representantes, en su nombre hayan cometido maldades, la fuerza de sus palabras y hechos, también han conmovido y arrastrado a muchos humanos a seguir sus enseñanzas, ofreciendo sus vidas al servicio de los más necesitados.

A veces, aún, que la historia no pueda analizarse como cierta, lo que cuenta son los hechos y los de Jesús demuestran, que fueron beneficiosos para el humano. “Jesús, es buen camino para seguir”.