“Una vida dedicada al cuidado”

    15 may 2020 / 16:26 H.
    Ver comentarios

    Ana Bares Osorio, nacida en Torredonjimeno, terminó Enfermería en 1977, sus primeros años de actividad profesional los desarrolló en un hospital de Cádiz, hasta que volvió a su tierra y comenzó a trabajar en el Hospital Universitario de Jaén, donde ha desarrollado su labor durante 35 años como supervisora de Enfermería de la Unidad de Cardiología. Ha sido una persona muy comprometida y entregada por su trabajo, con una labor incesante para asegurar unos cuidados basados en la excelencia de todos los pacientes que han pasado por su unidad y una atención humanizada; sin olvidarse de su función gestora planificando toda la actividad asistencial y cuidando durante muchos años de innumerables profesionales de enfermería (TCAE y diplomados en enfermería, médicos, celadores, limpiadoras...).

    Su carácter simpático, bondadoso, perfeccionista y amante del refranero español (“cada palo que aguante su vela”, “cada maestrillo tiene su librillo”, “a buen entendedor pocas palabras bastan”... ha hecho que sea una persona muy respetada y querida en todo el ámbito sanitario.

    Su vida dedicada al cuidado de su familia (hija, esposa, madre de tres hijos , y abuela de seis nietos y uno que viene de camino), al cuidado de los profesionales para hacernos la conciliación familiar y el trabajo más llevadero; al cuidado de la Enfermería luchando por hacer visible lo invisible...

    Se despide por la puerta grande en mitad de una pandemia, donde nuestra capitana no se ha bajado del barco ni un solo momento no podemos despedirla como hubiésemos querido pero aquí te dedicamos estas palabras para que siempre queden en tu memoria y corazón.

    Nuestro reconocimiento a ti por toda una vida dedicada al cuidado, te toca descansar y ahora cuidar de ti.

    UGC Cardiología del Hospital Universitario de Jaén

    Articulistas