Una cita extra

15 dic 2015 / 09:05 H.

Soy de los que ya reniegan de las citas previas, en las que siempre tienes que guardar cola. La edad de uno ya no es como para perder el tiempo en las salas de espera, convertidas en rateras que nos roban el tiempo miserablemente para engordar a las grandes empresas. Este mes de diciembre es el mes de las citas por excelencia, esta vez incrementadas con la cita con las urnas, que normalmente suele ser en la que perdamos no sólo el tiempo sino muchas más cosas que ahora no viene al caso enumerar.

Sin embargo, una cita reconfortante y muy esperada es la cita con la Navidad por el gran número de citas que a su vez nos depara, con familiares y amigos, con la excusa de desearnos mutuamente muchas felicidades y brindar por el año nuevo. Reuniones, comidas, cenas, actos de toda índole pensados para tratar de reunir a las gentes. Estas citas sí son apetecibles. Unos fraternales amigos me han traído la noticia de otra cita más para estas Navidades. Una cita extra que una pareja de recién casados hace a sus familiares y amigos. Agustín Muñoz Vázquez, nacido en Granada, que fue vicerrector y profesor de Estadística y Economía de la Universidad de Jaén, y Mari Carmen Tudela Caballero, natural de Villacarrillo y administrativa también de la Universidad de Jaén, se casaron el pasado día 5 de noviembre. Todo muy normal, porque las personas se siguen casando. Menos habitual resulta que la celebración lúdica y festiva de la boda no se celebre hasta el próximo día 27 de este mes.

Los contrayentes acordaron este aplazamiento de la celebración con la idea de que las vacaciones que se disfrutan en estas fiestas permitan que todos los familiares y amigos invitados puedan asistir a la cita, ya que bastantes de ellos residen lejos de Jaén. Agustín y Mari Carmen no quieren que nadie tenga una excusa para estar ausente el día 27. Lo cierto es que, estos amigos míos y, lógicamente, de los recién casados, compañeros que fueron en la Universidad, están muy animados y expectantes esperando que llegue la hora de esta cita extra en tiempos de Navidad. Saben que la respuesta familiar y de amigos será total porque, dicen, los novios se lo merecen. Pues nada, felicidades a los novios y que todos se lo pasen muy bien en esa celebración 50 días después de haber tenido lugar la boda.