Un paso más
La afición futbolística jiennense ya parece que está asimilando la situación en la que se encuentra el Real Jaén. El reducido grupo de hombres que, hasta donde pueden, están llevando las riendas del club no están ni parados ni dormidos. Cada día dan un paso más al frente, procurando, hasta donde sus actuales funciones les permiten, ir dando forma a una nueva campaña que sea capaz de levantar el ánimo y prender la ilusión de nuevo a una masa social que ya ha sufrido muchos desengaños, muchos reveses, unos que tienen explicación y otros inexplicables. Pero la actualidad es la que es, y no hay otro camino que este que los rectores en funciones están llevando a cabo en silencio.
Es verdad que están recibiendo apoyo y ánimo de personas que están comprometidas en que el Real Jaén no desaparezca, pero esto no es bastante.
El verdadero apoyo, el imprescindible, el que más valor y poder tiene, es el que esperan de los aficionados. Y esta colaboración no puede ni debe hacerse esperar. Ni Higinio Vilches, que parece el hombre dispuesto a ser el nuevo presidente, ni sus colaboradores, especialmente Juan Carlos Hidalgo, merecerían encontrarse en soledad a la hora de la verdad que no es otra que la hora de arrimar el hombro.
La campaña de socios está abierta y suscribir el abono con presteza es la mejor respuesta. Todavía encuentra uno a algunos que se dicen “incondicionales”, que no se decidirán hasta que no vean el equipo que se forme. Una extraña manera de creerse incondicionales cuando no entienden que sin su colaboración, sin la de una gran mayoría, no se podrá formar equipo alguno.
Hay que tener confianza en estos nuevos gestores. Higinio Vilches tiene más que acreditados sus conocimientos futbolísticos y su amor a su propia tierra. Se puede apostar a su favor en la seguridad de que se entregará en cuerpo y alma al servicio de este club cuya camiseta defendió con honestidad y buen fútbol. Y Juan Carlos Hidalgo tampoco ofrece duda alguna. Ha demostrado también que sabe lo que es un club de fútbol y cómo llevarlo con dignidad y acierto. La afición lo sabe muy bien por las muchas temporadas en las que fue máximo responsable del Real Jaén. Son dos firmas que ofrecen confianza y que esperan que la afición confirme esa lealtad dando una respuesta solidaria y unánime. Hoy mejor que mañana.