Te presto mi voz

    14 may 2021 / 10:12 H.
    Ver comentarios

    Hace unas fechas, el ministro Ábalos visitó la capital para traer unos caramelillos y calmar los ánimos. Anunció la creación de un centro de Competencias Digitales de Renfe en Linares. También prometió acortar los tiempos de desplazamiento a Madrid mediante un “by-pass” entre Jaén y Córdoba, así como agilizar las obras de la famosa e interminable A-32. Pues aclarar que el Centro de Competencias, nace de la España vaciada y fue Teruel Existe quien pidió que se deslocalizaran, yendo a parar dichos centros a Teruel, Mérida, Alcázar de San Juan y Linares, este último pedido por la Plataforma Jaén Merece más hace meses.

    Con respecto al tiempo de acortamiento entre Jaén y Madrid mediante un “by-pass”, mejor transcribo el titular del diario Cordópolis: Fomento construirá otro “By-pass” entre Jaén y Córdoba para mejorar las conexiones por tren. “Un nuevo paso para convertir a Córdoba en el gran nudo ferroviario del sur de España”. Esto se llama “vender la moto”. En respuesta a un vídeo de autobombo colgado en el muro de Manuel Fernández Palomino sobre el Jaén Arena, lancé al aire una pregunta: ¿no es cierto que somos la última provincia andaluza en tener un pabellón de deportes digno? Al parecer este señor estaba ya caldeado por haber colgado Juan Manuel Camacho el vídeo del ferrocarril que firma Aproa “Jaén, ni un tren menos ni un minuto más”, por lo que tras un rifirrafe, respondió que no se puede insultar a un ministro que viene a Jaén a traer proyectos. Lo único
    que se dijo en la puerta de Diputación fue ¡Jaén Merece Más y trenes para Jaén! Es cierto que pasaron dos jóvenes que dijeron: “sin vergüenzas, que vais a conseguir que nos tengamos que ir”. Por cierto, el número de policías duplicaba al número de manifestantes y eso que Jaén es la única provincia Andaluza que no cuenta con una UPR es decir, Unidad de Intervención y Reacción. Consecuencia: todos bloqueados, ya que en su muro solo se admiten palmeros.

    Paso a prestarle mi voz a Maribel Rescalvo, portavoz de la plataforma A-32: “Señor Fernández Palomino, ya que ha tenido a bien bloquearme, solo decirle que desde 2016 las partidas de actualización de proyectos han estado en los presupuestos vigentes, año tras año, como bien ha dicho, soy concejala y sé cómo funciona un presupuesto. Rajoy se rió de Jaén sin actualizar proyectos, pero cuando ustedes entraron, estuvieron prorrogando los presupuestos año tras año, por lo tanto esas partidas siguen vigentes. De la misma forma cuando en 2021 ustedes aprobaron el presupuesto las volvieron a meter. Estamos en mayo y no han movido ni un papel ni Zapatero, ni Rajoy, ni Sánchez, ni el PP, ni el PSOE, ni Podemos... ni amarillos, ni naranjas, ni verdes, luchan desde sus escaños por una infraestructura necesaria, vital y de calado importante para nuestro territorio. ¡No me bloquee, hombre! Abra la mente, extienda la mano, sea humilde y dialogue. No pasa nada si un político reconoce sus errores, rectificar es de sabios y la humildad es un grado para decir: ‘creíamos que estaba todo hecho y no hemos sabido mirar, así que vamos a sentarnos con la sociedad civil, vamos a escuchar, vamos a variar las políticas que igual no lo estamos haciendo bien’. Así que yo le tiendo la mano para dialogar. Cuando usted quiera nos reunimos física o telemáticamente, como mejor le venga y escuche a los conciudadanos, a aquellos que le dieron el sillón donde está. Un político sin su gente no es nada. Posdata: si un político no está a la altura de su ciudadanía debería dimitir. Gracias por bloquearme, dice mucho de usted.”

    Este es el mensaje que no le llegó a nuestro senador, por estar bloqueada, al igual que un montón de plataformas más.

    Escruten la ofensa, yo llevo una semana buscándola y no la encuentro, a no ser esa injuriosa frase de “debería de dimitir”. Pues va a llevar razón nuestro político de que esta señora es una faltona. Por favor, dimitir un político de esta provincia, con las maravillosas cifras en las que nos tienen encumbrados. “Habrase visto la falta de decoro”.

    Articulistas