Sobre seda, de Alessandro Baricco

    28 feb 2024 / 10:07 H.
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    Se hace claridad en cuanto al tiempo del relato y el tiempo de la historia. En este aspecto, se tiene en cuenta el tiempo cronológico de la historia para analizar el relato, lo cual permite reconocer elementos temporales como las retrospecciones o analepsis, y las anticipaciones o prolepsis, como las define Genette, así como las frecuencias o repeticiones los cuales se tienen en cuenta como elementos esenciales en la temporalidad narrativa. En cuanto al plano discursivo, se toman los espacios para reconocer el contexto en que realizan las acciones los personajes. La narración permite reconocer espacios reales e irreales pero que la verosimilitud de la obra los construye de manera tan fiel que, aunque sea imaginación del autor, cualquiera puede referenciar cada detalle y compararlo con muchos de los pueblos de la Francia del siglo XIX, lo mismo sucede con sus personajes, quienes reflejan en su actuar la cultura de una época, la sencillez de momentos históricos en los que la vida pasaba imperceptible para muchos, sin prisa, despojados de la tecnología y del cosmopolitismo de este siglo, en el que vive el autor, como indica Ohara Janet Correa Correa.

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