Sigamos construyendo el futuro

05 jun 2017 / 11:09 H.

Nuestra profesión es la más bella del mundo. Nos dedicamos a crear. Diseñamos y construimos edificios y lo hacemos poniendo el alma y todo lo que hemos aprendido a lo largo de los años. Hoy, afortunadamente, frente a mensajes pesimistas más propios del pasado que del presente, estamos viendo la luz de la salida del túnel de la crisis. Ya hay grúas levantando estructuras y podemos decir, sin temor a equivocarnos, que el rumbo de la nave se ha enderezado y que estamos asistiendo al final de tiempos muy complejos para nuestro gremio. Estos años, en los que además el equipo que me honro en presidir ha tenido la responsabilidad de guiar los designios del Colegio de Aparejadores de Jaén, hemos estado alerta, atentos a todo aquello que los colegiados podían necesitar. Lo hemos hecho desde el convencimiento de que atravesábamos una época crucial de nuestra historia, una etapa difícil y que ha afectado de manera extraordinaria a los profesionales que desempeñan su labor en nuestro sector; pero también y sobre todo, lo hemos hecho con la valentía y la seguridad de que remontaríamos el vuelo porque los aparejadores somos una especie de soñadores que en la mente construimos ideales de futuro.

Estamos a unas horas de una cita con las urnas en el colegio, ejemplo de organismo vivo, que lo ha estado a lo largo de todos estos años. Porque hemos acercado nuestra sede a toda la geografía jiennense, mediante reuniones comarcales, para conocer las inquietudes de los compañeros que desempeñan su labor a lo largo y ancho de la provincia. Porque hemos hecho hincapié en la formación de los colegiados, facilitándoles el acceso a las herramientas que agilizan y, en ocasiones, condicionan su trabajo. Y porque hemos impulsado la presencia del colegio a todos los niveles, creyendo en la difusión que permiten las redes sociales y mediante un ambicioso plan de comunicación externa que nos ha permitido estar presentes en diversos ámbitos. El respeto a nuestra responsabilidad social corporativa ha marcado el devenir de nuestras actuaciones, pero hemos imprimido un plus de compromiso con la sociedad jiennense, para hacer más visible al colegio. Somos coeditores de publicaciones de prestigio, patrocinadores de eventos de relevancia y patronos de obras sociales de calado.

Creo firmemente que tú, aparejador, puedes estar muy orgulloso de formar hoy parte de esta gran familia que es el Colegio de Aparejadores de Jaén. Te animo a participar en la jornada electoral este martes y a sumarte con tu compromiso. Hagamos más grande aún nuestro colegio. Sigamos construyendo el futuro.