Reinventar la cocina tradicional

06 mar 2017 / 10:46 H.

Desde la cocina del bar surgían aromas de los guisos que nuestra madre preparaba de forma generosa y sencilla. Empezamos haciendo una cocina tradicional y pasamos por la Escuela de Hostelería”. Estas palabras realizadas por Joan Roca, laureado chef de “El Celler de Can Roca” en una reciente entrevista, podrían definir lo vivido este fin de semana en Jaén.

“La Cocina Andaluza y el AOVE: Tradición e Innovación” todo un reto para los estudiantes de las Escuelas de Hostelería el lanzado por la Federación Andaluza de Cofradías Gastronómicas en su III Concurso de Jóvenes Cocineros.

Ante un jurado compuesto por grandes chefs: Enrique Sánchez, Thomas Stork, Pedro Salcedo, Juan Pablo Gámez y Pepe Oneto; los tres finalistas: Alberto Buendía, Pedro Antonio Carmona y Christian Barrientos (los dos primeros jiennenses), sorprendieron reinventando platos de la cocina tradicional andaluza como el potaje de vigilia, los andrajos y el emblanco. Con jóvenes cocineros como estos que saben conjugar, con el AOVE como protagonista, tradición e innovación, tenemos asegurada la continuidad de la cocina tradicional.