Para la Paz

    03 feb 2020 / 09:03 H.
    Ver comentarios

    El pasado 30 de Enero celebramos en todos los Centros Escolares el Día Escolar de la Paz y de la No Violencia, día que los centros educativos nos comprometemos como defensores de la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia, raza, ideología y modos de sentir y/o pensar. Precisamente, ese día se conmemora el asesinato de Ganhdi, líder pacifista que, a principios del Siglo XX, defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia, siendo asesinado por defender estas ideas.

    Una educación inspirada en la cultura de no violencia y paz permite a nuestro alumnado adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuercen su desarrollo como ciudadanos globales críticos y comprometidos con sus derechos y los de otras personas.

    Sigamos educando en las escuelas y en nuestros hogares hacia la diversidad, en la pluralidad, en el respeto y contra los discursos de odio que, diariamente, vomitan determinados personajes. Porque nuestrxs niñxs merecen la mejor formación, ser personas tolerantes y abiertas para mejorar nuestro mundo. La derecha usa como máxima la cita de Julio César “Divide y vencerás”; mientras que particularmente prefiero la cita de Ganhdi: "No hay camino para la paz: la paz es el camino".

    Articulistas