Otro 155
Aunque algunos no sepan o no quieran verlo, el Real Madrid está sufriendo una mala gestión deportiva. A tal punto que la Liga y el Barcelona le han aplicado al club madridista otro artículo 155. He admirado, y siempre lo seguiré haciendo, a Zidane como jugador. Era un artista de los que a mí me gustan. Otra cosa es verlo como entrenador. En esa faceta todavía no me ha convencido. Creo que a Zidane, como otras grandes figuras del balompié que no cuajaron como entrenadores, le falta carácter y psicología para llevar un plantel repleto de figuras o, mejor dicho, “presuntas figuras”. Creo también que es incapaz de imponerse, de leer la cartilla a esas estrellas pálidas que se tocan las narices durante los partidos. Y creo que si al Real Madrid se le aplicara el 155, Zinedine Zidane tendría que marcharse
a Bruselas para hacer compañía a Carles Puigdemont.
Zidane, al igual que Puigdemont, está obcecado con la independencia. Está obsesionado con Benzema, un futbolista corriente de Primera División a quien algunos ilusionistas elevaron a los altares futbolísticos sin tener méritos suficientes. El ariete francés es intocable para el entrenador madridista, y esto equivale a que en la mayoría de los partidos el Real Madrid juegue con un futbolista menos, porque Benzema no aporta nada, mientras que Isco, Bale o Asensio se quedan en el banquillo. Tampoco rinde en una medida óptima Cristiano Ronaldo, que ya empieza a dormirse en los laureles. Zidane no palpa la realidad y no está demostrando estar capacitado para dirigir una plantilla en la que abundan grandes jugadores que él parece no saber ni motivar ni conjuntar. Tal sea demasiada buena persona para cantarle las verdades del barquero al más pintado.
Tampoco el equipo técnico deportivo del club merengue anda muy acertado. Ninguno de los fichajes realizados en el pasado verano está siendo aprovechado. Quizás no se fichó bien o el entrenador no acierta a acoplarlos. Y vuelvo a insistir en esa protección que Zidane demuestra sobre Benzema. Dejó salir a Morata y no pidió ningún otro ariete que pudiera competir por la titularidad con el francés. Bueno y, pienso yo que a mí qué me importa el Real Madrid. Lo que sí puede importarme es que el Real Jaén encuentre ese jugador que ponga un poco de sabor al juego poco efectivo del equipo blanco. El mercado está abierto y a ver si se acierta al elegir lo que se necesita.