Obras Colce

    02 sep 2021 / 16:20 H.
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    Para comprobar el estado de la cuestión, solo hay que fijarse en la situación de dos infraestructuras que, puede decirse, define el trato de las administraciones con nuestro territorio. Por un lado, el sistema tranviario, que aunque por fin parece que va a echar a andar, han sido más de 10 años que sus vías han servido de parking disuasorio. Hasta ahora, no ha existido voluntad política, amparada en la generación continuada de déficits y situación de las arcas municipales. Con el convenio firmado, parece que la financiación necesaria es de 5 millones anuales. El sistema tranviario de Málaga necesita 80 millones anuales. Y si nos fijamos en el Museo Íbero, que se reivindicaba desde 1997, fue inaugurado 20 años más tarde. Actualmente, sigue sin proyecto de musealización. No importa que fuera diseñado para convertirse en uno de los tres museos de referencia en Andalucía, junto al Picasso de Málaga y el de arte Contemporáneo de Sevilla. Estoy convencido que la solución adoptada respecto al Plan Colce y la respuesta de las administraciones va en contra del artículo 138.1 de la Constitución, permitiendo una vez más el aislamiento territorial de nuestra provincia.

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