Nuevo crédito

23 ago 2019 / 09:29 H.

El inicio de una nueva temporada supone la concesión mutua de un nuevo crédito con la esperanza, con la ilusión de que esta confianza renovada sirva para ir cumpliendo satisfactoriamente con todos los compromisos que una Liga presenta en cuanto a la economía, a la organización y administración y, sobre todo, en cuanto a los resultados, que son al fin y al cabo los que hacen bueno o malo un proyecto. Presentarse a las puertas de un nuevo Campeonato con un plantel y unos técnicos deseos de trabajar con rigurosidad no ha estado siempre en la mano del Real Jaén. Ahora, todo está listo, a la espera del pistoletazo de salida. Desde ese instante dará comienzo el duro camino hacia el objetivo, siendo imprescindible que los todos los aficionados marchen unidos en torno al club.

La temporada presenta innumerables novedades, tanto en la composición de la plantilla como en la dirección técnica del equipo. Lo que no se esperaba era la que ha sido la gran novedad en este verano: la ausencia de Tomás Membrado, que decidió por propia voluntad dejar la presidencia del club y ponerlo en manos de Andrés Rodríguez. Al principio parecía que el cambio iba a ser bastante traumático. Los días se han ido sucediendo y, de momento, el club marcha con cierta discreción, haciendo las cosas sin demasiado ruido. Hay que reconocer que la junta directiva ha hecho su trabajo. Si acertó o no, lo iremos viendo a medida que se sucedan las jornadas y podamos valorar el rendimiento de la plantilla. Hasta ahora, lo visto puede dar algunas ligeras ideas pero nada es definitivo. Lo importante dará comienzo el próximo domingo. Eso sí va completamente en serio.

Es positivo que gran parte de la afición se haya dado cuenta de la realidad y haya decidido prestar su colaboración. No basta con exigir a los demás el máximo sacrificio, la máxima entrega, si la afición no cumple con su parte, una colaboración básica e imprescindible para aspirar a conseguir cualquier logro. Es solo cumpliendo con el propio deber como podremos exigir a los demás que hagan lo mismo. Los proyectos en el fútbol no son para nada fáciles, porque siempre surgen detalles inesperados que pueden dar al traste con todas las esperanzas. Así es el fútbol, cuya lógica más exacta es que sin el apoyo entusiasta y solidario de la masa social no se pueden esperar milagros.