Microrrelato hipermedial

    25 mar 2023 / 09:02 H.
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    El medio de transmisión faculta la ruptura de distanciamiento que se produce con otras manifestaciones literarias. Las redes sociales representan un canal eficaz en la transmisión de la información, resultando además conocidas y aceptadas por los discentes. A esto hemos de unir la comunión que se produce entre el lenguaje verbal y el lenguaje icónico tan propio de la comunicación del alumnado con todo lo que ello conlleva. Por un lado refuerza la motivación al hablarles en la misma lengua que usan a diario y por otro contribuye a la profundización en los niveles semánticos de lo verbal que se ve engrandecido por la imagen que lo acompaña. Las propuestas didácticas presentadas sugieren la posibilidad de aglutinar y organizar los microrrelatos hipermediales por bloques de contenidos con el objetivo de facilitar y mecanizar los procesos de producción y recepción de diferentes modalidades textuales a través del uso de aplicaciones especificas, como indica Belén Mateos Blanco y Eva Álvarez Blanco en “Los microrrelatos hipermediales de Patricia Esteban Erlés: didáctica de la fantasía” de Microtextualidades: Revista Internacional de microrrelato y minificción, número 10.

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