Lunes
blanco

27 nov 2017 / 09:49 H.

Bienvenidos al lunes blanco! Por fin van a dejar de bombardearnos por televisión, radio, redes sociales, escaparates... etcétera. Del invento americano que hemos hecho tan nuestro, ellos comenzaron con está tradición por un motivo o varios, ya que son muchas las versiones que dan origen al ya tan famoso “Black Friday”; unos hacen referencia a la caída de la bolsa, otros a los comerciantes de Nueva York, e incluso también hay una versión sobre la venta de esclavos.

Para nada estoy en contra de las golosas ofertas que hacen los establecimientos para incentivar las compras navideñas, pero desde luego sí en la forma; hemos pasado de un día negro, a una semana, y en algunos sectores a un mes. Y digo yo, que los que acabamos realmente negros somos los consumidores.

Con el vocabulario tan rico que tenemos en nuestra lengua y la cantidad de ideas que se nos pueden ocurrir, seguro que somos capaces de crear nuestra propia campaña prenavidad y así dejar de coger todo lo que viene de fuera pensando que es la panacea y el fin a nuestros días negros.