Los parias
se paran

    25 mar 2022 / 16:35 H.
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    Por la mayoría de información que nos llega parece que la huelga de transportistas tiene como origen y casi único la elevada subida en poco tiempo del gasoil, pero esto es solo la causa que ha detonado la chispa. Se ha manifestado en toda su crudeza que los autónomos y pequeñas empresas están sufriendo la explotación de las grandes del sector, logísticas y distribuidoras que no solo no les dejan repercutir el aumento de sus costes, sino todo lo contrario les disminuyen los márgenes. Son los parias del sector. El paro tendrá resultados positivos si en el futuro cuando un camionero realice una jornada reglamentaria cobre la cantidad necesaria, como mínimo, para cubrir los gastos de su actividad incluido un salario digno. La administración debe establecer unos varemos que garantice lo indicado anteriormente y un proceso severo de vigilancia para que se cumplan, porque a pesar de la aparente fuerza de este paro, siguen siendo muy débiles y con poca fuerza de negociación. Subvencionar el gasoil, durante un periodo, es necesario hasta que se cree y desarrolle un sistema garantista. La subvención es pan para hoy y hambre para mañana porque se volverá a repetir la situación de dominio y subordinación. La cabra (especuladores y explotadores) siempre vuelve al monte.

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