Jaén en parrilla televisiva

    16 sep 2020 / 16:40 H.
    Ver comentarios

    Ayer, martes, tuvimos la oportunidad de ver a nuestra ciudad de Jaén gratamente aireada en un programa televisivo, de máxima audiencia nacional. Se estrenó la nueva edición del concurso culinario, Masterchef Celebrity, teniendo como escenario de exteriores al Castillo de Santa Catalina y al Parador. Para los menús escogidos, el aceite de oliva virgen extra se erigió como base fundamental, como no podía ser de otra manera. Me impresionó saber que la grabación del programa tuvo lugar allá por el mes de mayo, cuando todos permanecíamos encerrados en nuestras casas, y parecía que el mundo entero se había detenido. Me asombra saber que hubo vida más allá de la puerta de nuestros hogares. Sería de desear que se pusieran en práctica unas cuantas iniciativas más de este calibre, para dar a conocer los encantos de nuestra ciudad, al resto de España.

    Y es que, sólo a través del marketing publicitario conseguiremos sensibilizar, motivar, convencer y poner en boca de los potenciales usuarios o viajeros, cada uno de los valores de nuestra tierra. Me da la sensación que en los últimos tiempos nos hemos tomado en serio llevar a cabo medidas de difusión y reclamo, como si hubiéramos caído en la cuenta de que es fundamental para la subsistencia, social, económica y cultural, de quienes vivimos en Jaén, explotar otros sectores que no sean el eminentemente agrícola, que también, pero no de forma exclusiva ni excluyente. Ni más ni menos que lo que han hecho otras ciudades de características similares a la nuestra. Se trata de querer enrolarnos en el sistema que, hoy por hoy, hace que las sociedades avancen, que no es otro que el turístico.

    No sé si es que las administraciones competentes y los ciudadanos nos hemos concienciado de la importancia de resultar atractivos para los visitantes, o es fruto de la casualidad, que lo dudo, pero lo cierto es que nuestra ciudad está trabajando por despegar y lucir otro aspecto más actual, pese a la terrible situación que vivimos fruto de la pandemia que sufrimos.

    Articulistas